Los ejercicios que más ayudan a quemar calorías

Tres propuestas para limar el exceso de ‘equipaje’ de la manera más sencilla y divertida

Espiritu Aloha | feb 01, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

No es que sea la mejor tendencia, pero sucede. Como apunta Javi Reig, uno de los grandes amigos de esta página, entrenador personal y fundador de Fitness & Coach, en la actualidad “existe una preocupación especial por la cantidad de calorías que tiene cada alimento y lo que debemos hacer para quemarlo”. Inducidos por esta corriente os proponemos en las siguientes líneas tres ejercicios fáciles de realizar (en cualquier sitio se pueden llevar a cabo, no precisan de un material específico) y que son verdaderos infiernos para el exceso calórico. Que ustedes los quemen bien.

Un atleta corre durante el Red Bull Elements en Talloires, Francia, el 23 de septiembre de 2017.

Carrera a pie

Sí, antes del running se le llamaba simplemente así. Hablamos de la actividad estrella, de las que tenemos más mano (la inmensa mayoría) es la que más calorías quema. Reig sostiene que, de “manera general, podemos decir que por cada kilómetro recorrido estamos quemando nuestro peso en calorías. Por ejemplo, si peso 80 kg y he corrido 5 kilómetros habré quemado al final de la sesión 400 kcal”. Importante: esto es aproximado, ya que va a depender de la intensidad, de nuestro metabolismo, peso, etc.

Saltar

Existen muchísimas formas de hacer esta actividad tan divertida (y exigente): a la comba, en un banco, con 1 pierna… Se trata de un ejercicio que tiene un gasto calórico muy alto, pero Javi apunta que “debemos tener una buena base de entrenamiento para no lesionarnos por el impacto que supone”. Se puede empezar con intervalos cortos de saltos donde el descanso sea el doble de tiempo que de trabajo. Por ejemplo, empezamos con 10 series de 1 minuto de saltos descansando 2 minutos entre serie y serie. Poco a poco iremos aumentando el tiempo de trabajo y el gasto calórico será mucho mayor.
Quedar a saltar con los colegas: planazo para derretir calorías

Subir escaleras

Tan sencillo. Están ahí, por todos lados, aunque incluso los más adictos al deporte las evitemos (misterios insondables: sudamos como pollos en el gimnasio pero luego somos adictos al ascensor). Las de tu casa, oficina o cualquier lugar que tenga unos escalones de buena altura valen. Es una actividad que tiene un alto gasto calórico por la implicación muscular que supone. Podemos empezar subiendo las escaleras a un ritmo medio y bajando andando para recuperar. Tal y como vayamos aumentando nuestro estado de forma física podemos aumentar el número de escalones para subir y disminuir el tiempo de bajada que tenemos para recuperar.
Javi cierra en plan lapidario: “Quemar calorías es solo cuestión de proponérselo”. Pues eso, que las excusas mejor en otra página web.
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone