Los secretos mejor guardados del Frontón King Pro

Hablamos con Dani Hernández Beukers, organizador del evento de bodyboard más épico de los últimos tiempos.

Espiritu Aloha | oct 25, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Faltan escasos días para completar el glorioso panel de campeones del Gran Canaria Frontón King Pro. Puntuable para el APB World Tour, por primera vez en cuatro categorías distintas (masculino, femenino, pro junior y dropknee), el mundo entero del bodyboard se encuentra pendiente estos días de lo que pase en el municipio grancanario de Galdar y su ola más brutal, El Frontón.

Aprovechando un pequeño parón en la competición, nos sentamos a charlar con Daniel Hernández Beukers, responsable de organización del evento, que nos desgrana algunos de los entresijos de la prueba, retransmitida en streaming a través de RedBull.com.

Cinco ediciones de Fontón King Pro (las tres últimas dentro del APB World Tour), cada vez con más apoyos y más internacional que nunca. Hay gente pendiente de lo que pase aquí en todo el mundo.¿Esperábais llegar tan lejos?

Bueno, nuestro objetivo final era que así fuera. Sabemos que contamos con la mejor ola del mundo para este deporte. Era cuestión de tiempo de hacer un buen trabajo mediático para que finalmente se considere como la mejor prueba de bodyboard del año.

Una ola con tanto potencial como El Frontón no podía desaprovecharse… ¿Qué se siente al surfear aquí? ¿Es tan heavy como dicen?

Personalmente, he surfeado en Pipeline o Teahupoo, olas con las que se le suele comparar, y puedo decir que no hay nada como El Frontón. Tiene mucha fuerza, todo concentrado en un solo pico de derechas e izquierdas, algo de lo que carecen muchas de las olas de esta clase en el mundo. La ola te da la oportunidad de ir al tubo y/o buscar una maniobra bestial, ya que coges mucha velocidad. Siempre he dicho que quien controle en El Frontón podrá ir a cualquier otra ola del mundo, porque aquí se dan todas las condiciones extremas en cuanto a control y ejecución en una ola.

¿Cómo va el evento? Haznos un pequeño resumen de lo que ya ha pasado y está por pasar.

Empezamos el día 14 y 15 de octubre con el apartado femenino, drop knee y pro junior con unas condiciones inmejorables. Ese mismo día dio comienzo la parte social del evento con una pequeña feria de actividades relacionadas con el mar y varios clinics para niños durante el día y la ceremonia de apertura por la noche con conciertos y la presentación de oficial de los atletas. El día 15 concluyeron estas tres modalidades (femenino, pro junior y drop knee) coronando a los primeros campeones de este Gran Canaria Fronton King Pro.

El 16 se dio paso a la categoría absoluta con los triales que acabaron con muchos canarios clasificados para al main event. A día de hoy, estamos ya en ronda 3. El miércoles por la tarde empezaremos con unas condiciones muy buenas. La final está prevista el jueves en torno a las 18 horas con incluso más horas de competición que el miércoles.

¿Qué previsiones tenéis para los próximos días? ¿Cuándo calculáis que se disputará la gran final?

Este martes hemos desarrollado el “King Team”, un tag team en el que hemos reunido a 12 equipos de 3 componentes bajo unas normas muy sencillas donde se puntuaba la mejor ola. Esto ha sido para darle una continuidad al evento, ya que el miércoles se esperan unas impresionantes condiciones que reanudarán la competición con el round 3 y 4, dejando las semis y las finales “man on man” para el jueves, que es cuando se espera una subida de fuerza y sin viento, perfecto para coronar al campeón del Frontón King Pro 2017.

¿Quiénes son los favoritos?

Es difícil a este nivel y con las condiciones que se esperan. ¡Va a ser un autentico espectáculo! Barriendo para casa, espero que gane el canario Diego Cabrera y que se proclame subcampeón del mundo.

O sea que los canarios están dando el callo…

Sin duda alguna. Este año hay más presencia de canarios a estas alturas del evento que en otras ediciones. De 24, quedan 6 canarios. Cabe destacar a Lionel Medina que, con sus 16 años, ha quedado subcampeón mundial del Pro Junior este 2017 y que sigue aún en competición en la categoría absoluta. ¡Una auténtica revelación!

¿Tenéis ya alguna cifra del streaming de este año?

Aún no he tenido acceso a las estadísticas de este año pero, entre Youtube and Facebook Live, hemos superado con creces las estadísticas del año pasado.

No te pierdas las finales del Frontón King Pro 2017.

Nota de: https://www.redbull.com/es-es/fronton-king-pro-entrevista-dani-hernandez-beukers

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone