Michael: un fotógrafo que logró diferenciarse profesionalmente en Barcelona

Andreína Peñaloza | may 12, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Michael comenzó tomando fotos con su teléfono móvil. Es un gocho, venezolano, que cuando se mudó a Barcelona, en el año 2014, sintió que la fotografía podía ser su nuevo método de escape fue autodidactica y ahora está emprendiendo como videographer. Poco a poco, junto a grandes amigos y mentores fue obteniendo más experiencia y comprando más equipos profesionales que le permitieron pasar esta pasión de: un hobbie a una carrera profesional.

Actualmente se destaca en varias áreas, su deleite también es la música, así que me contó con una gran sonrisa en la cara que ha trabajado en los conciertos de Farruko, Nicky Jam, Bad Bunny, Noriel, Rawayana, recientemente Cultura Profética y próximamente confirmado con Caramelos de Cianuro.

Junto a esta faceta también disfruta de sacar fotografías de la ciudad, cada una de ellas con conceptos diferentes, algunas solo paisajes, otras con personajes creados con máscaras y otras con montajes. Su originalidad y dinamismos llamo la atención de la “Sagrada Familia” y el año pasado lo invitaron a fotografiar a puertas cerradas, en lugares que pocos han podido apreciar en persona.

Recientemente lo contacté a través de su instagram @michaelbcn_ porque merece la pena que se conozca quien está detrás del lente de este emprendedor fotógrafo.

¿Cuál es tu meta en este momento?

Mi sueño es que un gran artista reconozca mi trabajo y me contraté como uno de sus fotógrafos personales, para sus conciertos. Cada vez que he disfrutado de uno de estos eventos, me acerco a los fotógrafos y todos me animan y me dicen que “si se puede”. Así que seguiré trabajando duro.

 

¿Qué es lo más extremo que has hecho?

Hubo un tiempo que me metía en la vía de los trenes (aunque ya estaban cerrados a esa hora) nos podían multar. A veces, subíamos en edificios muy altos. Esto fue una faceta, después comprendí que ninguna fotografía puede valerte la vida y me empecé a cuidar más.

¿Cómo te inspiras para los montajes en la ciudad?

Muchas veces me imaginó como se vería la ciudad sin contaminación y con una exposición de luz distinta. El resultado es que a veces pongo las estrellas con un efecto que pareciera que se movieran o una luna gigante. Es algo surrealista. Me gusta mucho porque es arte creativa, unida a la fotografía.

Actualmente ¿Qué más haces, además de la fotografía?

Estoy estudiando Diseño Gráfico, me pareció una buena idea para sumar conocimientos y ya me queda muy poco para terminar esta carrera

 

Te gusta el arte y la música pero ¿qué más retratas con tu cámara?

Trabajo también para restaurantes he retratado por ejemplo al “Rincón de la Abuela” y también próximamente con “La Cachapera”. En otros ámbitos también cuando ha venido El Conde del Guácharo hemos hecho trabajos juntos. Realizo fotografías para marcas que buscan captar su esencia. Además he sacado varias sesiones fotográficas a modelos que viven aquí en BCN y me gusta también hacer estos trabajos. Es algo relativamente nuevo para mí pero lo hago de forma muy profesional y cada vez me siento mejor con los resultados que he logrado.

“Muchas personas creían que yo era un loco y que la fotografía no era lo mío. Hoy muchos de ellos me han querido contratar y yo siempre les digo que nunca puedes cerrarle el sueño a otra persona”. Este año Movistar expuso sus fotografías y Michael siente que son “pequeños logros” que lo ayudan y motivan a seguir, hacia delante con su sueño de vivir a plenitud de la fotografía, por todo el mundo.

 

¿Cuál es tu estilo de fotografiar favorito?

Lo que más me gusta es hacer fotos únicas. Comenzamos dándole un toque distinto a Barcelona con las fotografías con bombas de humos de colores y ahora son muchas personas las que la usan.

En este momento estamos desarrollando la técnica de “Lana de Acero” que con un efecto de exposición de luz se unen todas estas chispas y crea un efecto brutal, similar al fuego. Se hace en la noche y hoy haremos una muy especial en el “Arco de Triunfo”. Cada fotografía tiene una historia detrás y ahora comenzaré a hacer vídeos del cómo se realizó cada foto.

En su página web http://michaelsantos.es pueden ver todas sus facetas y los mejores trabajos que ha realizado. En su Instagram @michaelbcn_ observarán fotos únicas de Barcelona. Quizá ya hayan pasado por allí pero el lente de Michael siempre encuentra un ángulo nuevo.