NORMAS PARA COMPETIR EN EL MOTORBEACH

Espiritu Aloha | may 02, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Como ya sabéis, el Motorbeach es un festival que rinde culto a la Beach Life fusionando Cafe racer & Surf, Classic Cars & Music. Todo lo que necesitas para pasar un fin de semana inolvidable en un espacio conjunto donde prima el buen rollo y las ganas de pasarlo bien de todo el que asiste.

Esta es ya la V edición del festival y la organización cada año se va superando en lo que a actividades, concursos y conciertos se refiere. Si quieres saber más, te invitamos a que te des una vuelta por la página del evento que, además, es el lugar donde tienes que inscribirte para poder asistir a las diferentes actividades.

Para poder participar en el Single Fin & Logger Festival, no deberás abonar nada ya que la inscripción es gratis para los que se saquen el abono. Pero ya sabes que aquí lo que se premia es un tipo de surf muy específico y no puede participar cualquiera. Es por eso que os comunicamos las normas que hay que seguir para poder optar al premio final:

1.- Longboards de Madera o Poliester.
2.- Single Fin.
3.- Tablones con tapones No valen.
4.- Peso minimo 7 kgr.
5.- Sin Invento. No Leash.

Si cumples todos estos requisitos, te contamos cuales son los criterios de puntuación de los jueces:

– Estilo sobre todas las cosas: Eso si, se valorará el estilo más clásico (desde como se rema, se efectua el take off, se surfea la ola y se sale de ella). No puntuarán maniobras de long moderno o shortboard.

– Toes on the Nose: Es la esencia del surf más clásico, pero no valdrá realizarlo de cualquier manera. Para llegar al Noseriding y todas las maravillosas maniobras que se pueden hacer allí tanto de cara como de espaldas será importante llegar con un mínimo de 4 pasos, los pasos han de ser cortos y fluidos. Se valorara el permanecer en el Nose y permanecer allí el máximo tiempo posible y si se vuelve atrás puntuara más, pero si nos caemos en el Nose arriesgando eso puntuará también.

– Hotdogging: Toda aquella maniobra divertida que se te ocurra puntua, además de Spinners, sarcofagos, head dips, pinos, switch foot, quasimoto, cross steps, cheaters, parallel stance…

– Glider Style: Aquí puedes meter todo el estilo que tengas. Giros largos y fluídos, bellos dropknee turns… sorprende al jurado!

– Involvemente Style: Era el High Performance Style de los 60´s en el momento en el que los tablones estaban con máximas prestaciones técnicas. Este estilo mas agresivo pero elegantísimo también se puntuara y mucho …

Pues ya sabes, toma nota y vete practicando, que al final se nos echa el tiempo encima…

Nota de: http://www.costasurf.com/normas-competir-motorbeach/

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone