OCP Cable Park en Barcelona un spot mágico de Wakeboard en Castelldefels

Andreína Peñaloza | nov 23, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El Olimpic Cable Park es un lugar bellísimo, cómodo y muy práctico para hacer Wakeboard. Está ubicado en las afueras de Barcelona, específicamente en “Castelldefels”. Una zona más tranquila y de fácil acceso en Catalunya.

Se trata del Cable Park más concurrido de la región. La razón es porque tiene todo para estar allí: el día entero, un fin de semana o simplemente un par de horas para probar algo diferente.

Cuenta con un circuito de 5 poleas y una velocidad que puede ir de 24 a 60 kilómetros por hora. Aunque normalmente para hacer Wake se hace entre 30 y 32 Km/h.

 

Historia del Cable Park:

Hace 50 años un alemán hizo el primer Cable Park del mundo, colocándolo en la ciudad española de Benidorm. Para esa época funcionaba más como una atracción turística que un deporte. Luego se fue desarrollando y en la actualidad, incluso, hay obstáculos para hacer trucos más evolucionados dentro del Cable Park.

Desde hace cinco años existe el OCP en Barcelona. Ellos decidieron aprovechar el lago del canal olímpico donde se desarrollaron las pruebas de remo y piragüismo, de las olimpiadas del año 1992.

Actualmente atraen más de 15.000 adeptos al Wakeboard, por temporada, quienes pueden deslizarse en las aguas olímpicas de Barcelona.

Para principiantes:

Las personas que carecen de experiencia previa en este deporte o están un poco “fuera de forma”, la mejor manera de involucrarse en el Cable Park es a través del Kneeboard. Consiste en ir arrodillado y buscar dejarte llevar (como en un trineo).  Aquí van comprendiendo las curvas y adaptándose de una forma más sutil al Cable Park. Luego de dar 4 ó 5 vueltas van con los esquíes y después pudieran ir con la tabla.

Otra opción que también aplica para los niños o principiantes, es ir en el Cable Park pequeño donde sólo cabe una persona y va un monitor. Se va bajando o subiendo la velocidad dependiendo de cómo va la persona. Esto es más exclusivo y se trabaja con reserva, a través de la web: http://www.olimpic-cablepark.com/

 

Obstáculos del OCP:

Para comenzar a realizar los obstáculos, es necesario tener cierto nivel, para poder  probarlos. Lo mínimo es dar varias vueltas seguidas en el OCP manteniendo el control de la tabla. Están los obstáculos estándares y unos especiales que son inéditos y muy técnicos.

OCP Cable Park siempre está a la vanguardia colocando obstáculos nuevos. Todos han sido hechos por un, catalán, herrero que también hace Wakeboard y están muy bien desarrollados. La inauguración de algunos de estos obstáculos, han sido, a través de una competencia, en el aniversario que celebran, en el mes de Junio.

Competiciones:

Hacen las competencias federativas de Catalunya y España. Siendo estas la parte más clásica del deporte. Por lo cual ellos también realizan competiciones (aparte) que son más radicales. Incluyen música, un dj y diversos trucos en los obstáculos.

Además, en este 2017, hicieron un Tour interno para los que pertenecen al club del OCP. “La idea es integrar a la comunidad de los que vienen cada día y fomentar el buen rollo del spot. El premio de este tour es un pase de temporada valorado por 1000 euros”, afirmó Alejandro Milla, coordinador del lugar.

Paquetes:

Normalmente vienen las personas a probar para una o dos horas. Existen paquetes diarios, otros son para los clientes asiduos quienes desean pagar por temporada 20 ó 30 horas y también uno especial para quienes desean venir todos los días.

Se puede alquilar el material aquí, incluso el neopreno, pero normalmente los atletas que vienen todos los días tienen su propia tabla.

Las empresas también pueden hacer un “full day” para los empleados de la compañía. Incluso se planifican despedida de solteros en el OCP.

Escuela de Wakeboard:

Para los niños de sies hasta los 16 añosde edad hay clases. Las dan dos veces a la semana. Siendo nueve clases por trimestre. Son ofrecidas los sábados y domingos. Son 13 alumnos por grupo máximo y se dividen en dos grupos nivel 1 (6 -11 años) velocidad reducida y nivel 2 (11- 16 años).

Servicios:

Poseen un lindo y sabroso restaurante, tipo chiringuito, con una variedad de comida para los atletas. Venden también cervezas y snack rápidos para los visitantes.

Tienen duchas con agua caliente y lockers para dejar todo bien guardado mientras se realiza la actividad.

Sobre mi experiencia:

El Wakeboard es un deporte fascinante lleno de adrenalina que sólo conocía desplazándome a través de una lancha. Estar en un CablePark donde tienes una velocidad constante fue una experiencia nueva y super positiva. En este spot puedes mejorar mucho más rápido, aprender trucos de forma más eficaz porque están dadas todas las condiciones, de manera permanente.

La vibra de los Cable Park es increíble, hay personas que viajan haciendo ruta de cables por Europa y el mundo. Por eso el OCP recibe atletas de diversas regiones y países, todos con la misma pasión.

Definitivamente volveré a verlos para compartir un rato súper guay, mientras mejoro mi estabilidad y fuerza en el Wakeboard.

¡Gracias por recibirme molan mucho, nos vemos en el agua! Adeu

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone