Olas perfectas en 8 lugares remotos

Espiritu Aloha | nov 13, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Hay un montón de historias que recorren Internet sobre olas increíbles y difíciles de encontrar que sólo un puñado de afortunados han conseguido surfear. Siempre hay un nuevo spot esperando ser descubierto en este planeta lleno de ‘locos por las olas’.

Aquí va una lista con ocho olas remotas que están bombeando en este momento. Diríamos “ve por ellas”, pero es posible que ya sea demasiado tarde…

Skeleton Bay, Namibia

Aislada, espectacular y espeluznante en igual medida, Skeleton Coast es una localización perfecta para una película de piratas africanos. Con cientos de kilómetros de costa, necesitarás un buen Land Rover para explorarla, pero vale la pena el esfuerzo.  Además de ser increíblemente difícil de encontrar y estar llena de tiburones hambrientos, el agua es increíblemente fría en este lugar, así que asegúrate de empacar tu mejor traje de invierno. Otros spots como Luderitz, Walvis Bay, Cape Cross y Ovahimba Point deberían también dejar buenas olas, siempre que hayas elegido para viajar los meses de mayo a septiembre.

 

 

Mentawai Islands, Indonesia

Es fácil sentirse abrumado por la gloriosa enormidad de Indonesia, un paraíso venido a más convertido en descubrimiento interminable para todo surfer. Pero hay un rincón remoto al que debes llegar primero: las Islas Mentawai. ¿Pero por qué todo el mundo habla de ellas?  Con una variación de medio metro a 3 metros , los point breaks, arrecifes y bahías en Mentawai no harán otra cosa que darte alegrías, siempre y cuando no aterrices con tu espalda en el fondo…

 

 

Malaita, Islas Salomón

Malaita, una de las espectaculares Islas Salomón, a menos de tres horas en avión desde Cairns (Australia). Aunque el surf es popular aquí desde los años 80, las Islas Salomón son uno de los paraísos del surf de calidad superior más inexplorados del Pacífico Sur, en gran parte debido a su geografía y el precio de viajar aquí. Una corriente constante de osados surfers han acudido en peregrinación a descubrir sus olas durante la última década y pocos han vuelto decepcionados. Seguro que tú tampoco lo harás.

 

 

Severn River, Reino Unido

¿El Reino Unido, dices? ¿Cómo? ¿Inglaterra? . Si bien no es exactamente un lugar consagrado por la comunidad de surf mundial, el Reino Unido en realidad se guarda en la manga un par de sorpresas: el río Severn de Gloustershire acaba por reclamar su hueco en esta prestigiosa lista. ¿Cómo? Muy fácil: con su macareo, es decir, su olas de marea. Cuando las poderosas mareas del Atlántico surgen a través del Canal de Bristol, esto produce la aceleración del curso través del Severn, lo que lleva a que se formen olas de hasta 2 metros.

 

 

38th Parallel Beach, Corea del Sur

Apelando a los buscadores de olas y a la inclinación geopolítica, la denominada 38th Parallel Beach de Corea del Sur es uno de los arenales más singulares de Asia. La playa fue establecida como línea política, para dividir Corea del Norte y Corea del Sur. Reemplazada más tarde por la línea de demarcación militar, aún hoy conserva una parte de su base junto al puerto (con cabezas militares activas y el alambre espino que recuerda los tensos conflictos pasados en la región). Aunque todo esto se olvida rápidamente en cuanto se tiene oportunidad de visualizar la perfección de postal de las olas tuberas de la costa local.

 

 

Liberia

No hace mucho, Liberia no estaba en la “lista de lugares para visitar” de nadie, y mucho menos en la de los mejores spots de surfing. La costa oeste de Liberia es hogar de algunas de las olas más espectaculares y surfeables del mundo, con gran cantidad de tubos de agua templada, intactos y perfectos, aún son pocos los surfers de prestigio que se han pegado el paseo hasta aquí, pero definitivamente se ha corrido la voz de que este país recién estabilizado ya se puede ir de surfari.

 

 

Mar Arábigo, Omán

Las virtudes de Omán como núcleo turístico han crecido enormemente en los últimos tiempos, con un montón de bullicio en torno a su increíble arquitectura, paisajes de ensueño en el desierto, fiordos terrestres y lugareños amistosos. La larga costa desértica puede ser poco inconsistente para algunos y propensa a la extraña visita de tiburones, pero empieza a ser una elección en alza por el factor “pura novedad”, con opciones consistentes como Joe’s Point, Aseela y Bandar As Saqlah, que atraen a una nueva generación de surfers deseosos de adentrarse en la costa árabe emulando a Simbad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Siôn Gwydion Jones (@sion_gwydion) el

Costa Rica

Uno de los lugares más deseables para estar es Costa Rica, ha ganado muchos fans en los últimos años por la calidad de sus olas justo en el lugar en donde termina la jungla y empieza la playa. No es de extrañar que tenga un flujo constante de huéspedes durante todo el año. El Hoyo, Playa Tamarindo, Playa Hermosa (Jacó) o Witch’s Rock no te defraudarán, siempre que te mantengas alejado de las desembocaduras de los ríos para no tener ningún ‘encuentro sorpresa’ con un cocodrilo.

 

 

Fuente: www.redbull.com

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone