Parapentista Joanna Di Grigoli busca récord mundial en Brasil

Espiritu Aloha | nov 21, 2016
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

 

 

La piloto venezolana de parapente, Joanna Di Grigoli, arribará próximamente a la localidad de Quixadá, Brasil, con la finalidad de intentar conseguir tres registros mundiales.

La criolla tiene planificado quedarse hasta el próximo 26 de este mes, para poder batir los récords que en la actualidad posee la francesa Seiko Fukuoka, quien los estableció en Australia el año pasado con 402km en distancia abierta, 366km en gol prefijado y 378km en distancia libre usando tres balizas, destaca una nota de prensa.

El récord de distancia abierta consiste en volar lo más lejos posible en línea recta desde el lugar de despegue. Mientras que el de distancia a gol prefijado consiste en anunciar el lugar de aterrizaje antes de despegar y finalmente el de distancia libre con tres balizas consiste en volar lo más lejos posible pero siguiendo una ruta con tres puntos de giro que también deben anunciarse antes de despegar.

Los cielos de Brasil son reconocidos a nivel mundial por sus excelentes condiciones de vuelo para hacer récords mundiales. “Siempre había querido ir a Quixadá a intentar romper el récord y finalmente este año me será posible hacerlo. Me encanta volar en competencia, pero me gusta más volar distancia y desde que empecé a volar fue mi parte favorita de la disciplina”, destaca la caraqueña que reside en Francia.

En Venezuela Di Grigoli estuvo volando muchos años para hacer largas distancias y en el 2011 logró un récord nacional de 160km desde La Victoria hasta las afueras de San Carlos. Fue el tercer récord que hizo en Venezuela.

“En Brasil serán jornadas muy agotadoras que empezarán a las cuatro de la mañana porque en Quixadá se puede despegar tempranísimo. También tendré que considerar la duración de los vuelos que podría llegar a 10 horas en el aire, pero me siento plenamente preparada para este reto”, enfatiza la deportista.

Para los vuelos en procura de la hazaña la venezolana llevará un localizador satelital que mostrará su posición en un mapa cada diez minutos. “Este mapa lo podrá ver cualquiera por internet y a través de mis redes sociales donde se notificará de forma automática cuando despegue y aterrice”, asegura.

De lograr cualquiera de los récords que tiene en mente, luego se enviarán todos los recaudos a la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) en Suiza para su ratificación.

Información por Baudy Dávilajohana-de-grigoli