Parasailing una experencia sobre los azules de Aruba

Andreína Peñaloza | ene 13, 2017

El Parasailing es una actividad de aventura que siempre recomiendo a quienes me preguntan por planes en la isla feliz. Se trata de disfrutar de un, breve, paseo en lancha para luego engancharnos de un arnés que está conectado a un cometa muy grande y colorido que nos hará volar sobre todos los matices de Aruba. Mi experiencia fue con Fun 4 x4 http://fun4every1watersports.com/ una agencia seria y responsable en materia de seguridad quienes están pendientes de todos los detalles para pasar un tiempo de adrenalina y diversión. Salimos de Palm Beach hasta las cercanías de Fisherman Hut´s y allí comenzó el paseo, casi, por las nubes. Puede realizarse en tándem con 2 ó personas, además de forma individual. En ambos casos el arnés va conectado a un mecate super largo que engancha a la lancha. Una vez se va asciendo hasta 700 pies aproximadamente, los pies quedan colgando y la recompensa de asumir este reto es la mejor vista panorámica de Aruba. El viento juega un papel importante porque, a pesar de que la embarcación determina la ruta del Parasailing el viento establece muchas veces la altura.

El viento de Aruba suele ser rafagoso y por esta razón sentí, en estos 15 minutos, un par de vacíos grandes cuando caímos en un “hueco” de viento. Los pilotos de la lancha siempre están pendientes de los pasajeros en el cielo y rápidamente aceleran la velocidad para no bajar más de lo recomendado.

Esta actividad la hice con mi cámara, en mano, para poder mostrarle al mundo qué espectacular vista se ve desde las alturas sobre un Parasail, en Aruba. Sin embargo, es considerado una actividad acuática por esta razón el uso de salvavidas es obligatorio y se deben llevar equipos fotográficos que puedan mojarse. Es un plan ideal para turistas que viajen con: familia, amigos, parejas o solteros.

Mi recomendación es que, en sus días por Aruba, disfruten de esta aventura que te ofrecen pocos lugares del caribe y en la isla feliz si puedes hacerlo.

Masha Danki Dushi!