Paseo a Caballo en Tarifa a orilla de Playa Valdevaqueros

Andreína Peñaloza | oct 01, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Tarifa, es la punta más al Sur de la península de España. Para los amantes del viento es “la meca” de la práctica del: Kitesurf y Windsurf. El ambiente en cada playa y en el pueblo ha hecho que cada día ¨Tarifa¨  sea el spot más reconocido a nivel mundial, en ambas disciplinas.

Además de ser un paraíso para los amantes de la adrenalina sobre el mar, cada vez son más las personas que aunque están lejos de practicar estas disciplinas se interesan muchísimo en ¨Tarifa¨. Por esta razón el paseo a caballo es una actividad que ha ido cogiendo fuerza.

 

Este Verano fue mi tercera visita a este hermoso pueblo de Andalucía y con tiempo busque una opción interesante para cabalgar los recovecos de este mágico lugar. Haciendo mi investigación escogí a Carolina. Una chica local que lleva años haciendo rutas de todo tipo para diversos grupos de personas, en niveles distintos. Cada nivel va en función a la persona que menos nivel tiene, para poder estar todos en un nivel seguro.

Carolina es una emprendedora que busca complementar su vida junto a sus caballos. Por esta razón el paseo a caballo con ella fue espectacular porque se siente y se respira un aire de paz, amor por sus animales y mucha satisfacción en su trabajo.

 

Sobre Carolina Muriel López

AP ¿Cómo comenzó tu amor por los caballos?

Fue desde muy pequeña porque era una actividad que hacía todos los fines de semana con mi padre quien me enseñó equitación. Desde allí viene mi conexión.

AP ¿Qué es lo que más te gusta de las rutas?

Lo que más me gusta es el entorno natural y por supuesto la compañía con la gente. Me gusta mucho como ver que al principio la gente le tiene un poco de respeto e incluso miedo y al final ven al caballo como un compañero de camino e incluso en muchos casos de vida.

AP ¿Sobre tu perro “Smart” qué lugar le das dentro de los paseos?

Es una de las piezas claves, cuando vamos a cruzar un río es él quien me da la profundidad. Va investigando todo porque va delante y digamos que es el verdadero guía de cada ruta.

AP ¿Cómo te sientes actualmente con este trabajo?

Me siento muy afortunada de vivir aquí, disfrutar de mi pasión y de tener una oficina tan bonita como lo es el campo y la playa. Me gusta mucho transmitir a los demás esta forma de vida.

 

Mi Experiencia

Aunque anteriormente, en mi vida, ya había montado a caballo. Cabalgar en Tarifa fue una experiencia nueva y muy enriquecedora. En primer lugar el clima en septiembre (cuando fui) es ideal porque ya ha bajado el calor fuerte de Verano, se mantiene el sol pero ya viene entrando un frío muy rico.

Comenzamos en el Hotel Piña Km donde nos presentaron a nuestros caballos. Los peinamos, les hicimos cariño y eso fue clave para emprender una relación con el animal.

Luego de montarnos, comprender las instrucciones básicas para guiar al caballo: comenzamos la ruta. Saliendo del hotel con “Smart” el perro de Carolina que además hace de guía explorando la ruta, como líder: entre árboles, en una zona rocosa muy bonita similar a un cuento de hadas.

Cabalgar para mí también es una meditación activa porque debes estar muy pendiente del camino, conectado al 100% con el animal y muy presente observando cada detalle de la naturaleza.

Me encantó esta primera etapa que finalizó en uno de los Chiringuitos de Valdevaqueros donde llegó mi parte favorita: la playa. Pasear con los caballos al atardecer, con la arena y el mar sonando de fondo  fue como un sueño. Sin duda, una experiencia para recordar toda la vida.

De regreso conversé bastante con Carolina quien me transmitió su pasión por este trabajo, hablamos de lo interesante que es Tarifa con todos sus bemoles e incluso nos dio tiempo de reflexionar un poco de la vida.

Si vas a Tarifa, incluye en tus planes este paseo a caballo: será el complemento perfecto para tu viaje.

Ideal para kitesurfistas al finalizar su sesión del día (o si les faltó viento) y también para familias que buscan planes alternativos, llenos de naturaleza.

Contacta a Carolina al whatsapp: 0034.629.908.189 o al https://www.instagram.com/carolentarifa/ y mándale saludos de mi parte.

Aloha!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone