Por esta conmovedora razón incluyen el surf como materia en una escuela de Europa

Espiritu Aloha | may 22, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Mark Lloyd director de la escuela Primaria Goonhavern ubicada en Cornualles, al suroeste de Inglaterra, al enterarse que algunos de sus alumnos no conocían la playa, decidió agregar el surf a su plan de estudios.

El instituto que comenzó a impartir las clases en una playa local de Perranporth, una de las más famosas de la ciudad, también educa a los niños en cuanto a la limpieza y cuidado del océano.

“Me parece absolutamente increíble que algunos padres que viven cerca del mar nunca hayan llevado a sus hijos a la playa”, dijo Lloyd.

“Hemos tomado como responsabilidad nuestra llevar a estos niños a la playa. Sólo lo hemos hecho dos veces hasta ahora, pero ver el cambio en algunos niños es asombroso... Muestran una resistencia fantástica y ha ayudado a mejorar su autoestima”, expresó.

 

Vale destacar que Nancy Thorn, hija de un surfista de la zona, llamado Mark Thorn, se encarga de prestar los trajes de neopreno y todo el equipo necesario a sus compañeros para que puedan realizar las clases.

“Definitivamente he visto crecer la confianza de los niños”, dijo Lydia Davis, profesora de cuarto año. “Algunos estuvieron asustados al principio pero les encantó una vez que se subieron a las tablas”.

“Les ha dado un gran impulso de confianza. Ahora los niños están haciendo cosas fuera de su zona de confort”, concluyó. 

Fuente: www.lagranepoca.com

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone