Pozo Izquierdo se rinde ante la magia de Daida Ruano y Ricardo Campello

Espiritu Aloha | jul 24, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La 31ª edición del Gran Canaria Wind and Waves Festival bajó esta noche su telón con la celebración de la ceremonia de clausura en la carpa de Pozo Izquierdo (Gran Canaria). La primera prueba del circuito mundial de olas coronó en lo alto del podio al venezolano Ricardo Campello, en categoría masculina, y a la española Daida Ruano, en categoría femenina, que suma con este triunfo su vigésimo título en la prueba grancanaria.

Al acto de clausura asistió la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que estuvo acompañada por el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y el concejal de Deportes del mismo municipio, Pedro Sánchez, junto a representantes de Meeting Point Hotels, Volkswagen Comerciales, BP El Taro, Grupo Bolaños Ascoive, empresas patrocinadoras y colaboradoras de la prueba. El podio masculino lo completaron el alemán afincado en Gran Canaria, Philip Koster, y el brasileño Marcilio Browne, segundo y tercer clasificado, respectivamente. En categoría femenina, Daida Ruano estuvo acompañada en el podio por la polaca Justyna Sniady y la arubense Sarah-Quita Offringa, segunda y tercera clasificada, respectivamente.

También se entregaron los trofeos de las categorías juniors, que este año registró una sorprendente inscripción de 54 riders repartidos en 7 categorías, un récord histórico no solo para la prueba de Pozo Izquierdo, sino para el propio circuito mundial de la PWA. Los ganadores han sido las españolas María Morales (sub 15 femenina) y Julia Pasquale (sub 17 femenina), la alemana Alexa Escherich (sub 20 femenina), el alemán afincado en Gran Canaria Carlos Kiefer (sub 13 masculino), el japonés Hayata Ishii (sub 15 masculino), el francés Titouan Flechet (sub 17 masculino) y el español Marino Gil (sub 20 masculino). De los siete ganadores de las diferentes categorías, hay que destacar que cuatro son jóvenes riders canarios, criados deportivamente en las islas. María Morales navega normalmente en El Médano (Tenerife), mientras que Julia Pasquale, Carlos Kiefer y Marino Gil son locales de Pozo Izquierdo.

Tras la prueba grancanaria, los competidores se desplazarán a Tenerife para competir en El Médano del 5 al 11 de agosto, en la que será la segunda cita de olas de la temporada 2019 del circuito mundial de la PWA. Ricardo Campello se presenta en la cita tinerfeña estrenando su primer puesto del ranking mundial, tras la victoria conseguida en la prueba grancanaria; mientras que en la categoría femenina, ante la ausencia de Daida Ruano que no realizará este año el tour mundial, la lucha estará por ver quien se alza con la victoria en El Médano y con ello con el liderato del ranking mundial. Iballa Ruano tiene ahora tan solo dos semanas para terminar de recuperarse de la lesión de rodilla con la que se presentó en la cita grancanaria, para intentar encauzar la temporada y mejorar la cuarta plaza conseguida en Pozo Izquierdo.

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone