Pulverizan el récord del mundo de descenso en MTB en 24 horas

Espiritu Aloha | may 05, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Hay ‘hitos’ que cuando te los cuentan parecen una locura. Uno de ellos es el de los riders Amir Kabbani y Patrick Schweika, que un día se propusieron batir el récord de descenso en Mountain Bike en 24 horas.

En su intento les acompañó un equipo de 50 personas y Mercedes -marca muy involucrada en la UCI MTB World Cup– que les ayudó de dos maneras. La primera, con sus pickups X-Class les remontaba a la cima cada vez que completaban un descenso. La segunda, un espectacular vídeo que narra la hazaña:

 

 

El escenario elegido fue el Bikepark Schladming (en Austria), cuyo descenso tenía un total de 1074,75 metros. En total, Amir Kabbani y Patrick Schweika recorrieron esos trails 38 veces en 24 horas.

La parte más difícil vino tras una caída y al anochecer, cuando el cansancio, la oscuridad y las frías temperaturas complican las cosas.

Amir Kabbani dijo: «Hasta las 8 de la tarde fue divertido, después simplemente ‘sobrevivimos’ hasta las 6:30 de la mañana»

Pero ambos riders y el equipo consiguieron sobreponerse a esta situación y acaron alcanzando una cifra final de 40.840,5 metros, e estableciendo un nuevo récord en MTB Downhill.

 

 

La gente de Guinness World Records ya ha acreditado la marca como un nuevo Récord Guinness, que supera al anterior de Mark Haimes y Reg Mullett. Ellos recorrieron 32.769,9 metros en 2014 en otro paraíso para el MTB Downhill, la Columbia Británica canadiense.

 

Fuente: www.Redbull.com

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone