¿Qué es el psicobloc y por qué resulta tan interesante?

Espiritu Aloha | feb 05, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Parece pero no es la última técnica en psicología. El psicobloc es un deporte poco conocido pero es una auténtica pasada. Eso sí, tienes que estar en forma porque es exigente. Descubre con nosotros todo sobre él y prepárate para ser el Spider-Man del mar.

El psicobloc es una variante de la escalada deportiva que consiste en escalar sobre el agua (el mar, un río, un embalse…). Para llegar hasta la pared se utilizan barcas o se llega nadando. El agua permite amortiguar la caída, lo que hace que se pueda subir hasta unos 20 metros. Si te resbalas, hay que caer en el agua (no queremos imaginarnos si uno acaba en la roca) de forma vertical para amortiguar el impacto. Por eso, para evitar accidentes, se realiza sobre superficies con 90º de desnivel. Se practica en acantilados, siendo los de Mallorca los más famosos, que es donde surgió esta modalidad.

psicobloc

Es similar al bulder, que consiste en escalar paredes relativamente bajas (5 o 6 metros) también sin cuerdas, pero aquí se utiliza una colchoneta como medio de protección. Muchos dicen que el psicobloc es la escalada más pura.

¿Qué cualidades necesitas para lanzarte a ello? Habilidad, fuerza física, potencia y resistencia. Así que, si quieres probarlo este año, debes apuntarte ya al gimnasio y cuidar tu alimentación. ¿Se te han quitado las ganas? Amigo: quien algo quiere, algo le cuesta.

Es muy completo porque se hace senderismo (para llegar), escalada y natación. Pero hay que seguir unas recomendaciones para practicar este deporte de forma segura: escoge áreas de mínimo 8 metros de profundidad, elige paredes que superen los 90º de inclinación para evitar golpes, espera a que el mar esté en calma, ve siempre acompañado y cuenta con una salida de emergencia (cuerda o escalera).

Fuente: www.elmundoes.com

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone