¿Qué se siente al hacer un salto en paracaídas por primera vez?

Espiritu Aloha | ago 01, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La pregunta número uno a la que los clientes llaman a una escuela de paracaidismo es «¿Qué se siente al hacer un salto en paracaídas por primera vez?» El paracaidismo tiene esta sorprendente forma de sentirse completamente diferente a las nociones de la mayoría de las personas, y aún mas la experiencia es diferente para cada persona. Casi todos salen de la zona de aterrizaje diciendo cosas como: «¡Eso no fue como pensé que iba ser. Fue mucho mejor!» o «¡No tenía idea de cuánta libertad y belleza sentiría en caída libre!» Es  difícil describir por completo la experience que es saltar en paracaídas, pero trataremos de explicar cómo se siente.

¿El paracaidismo se siente como una caída?

¡No! Absolutamente no. Cuando la mayoría de la gente piensa en paracaidismo, se imaginan una sensación de caída. ¿Sabes esos sueños en los que sientes que estás cayendo? ¿En los que luego despiertas en sudor y aferrándote a tus sábanas? El paracaidismo no es así. El paracaidismo es simplemente diferente. Es una experiencia única – te deja asombrado, te ofrece una nueva perspectiva del mundo a tu alrededor, te muestra la belleza que no sabías existía.

paracaídas

¿El paracaidismo se siente como las montañas rusas?

Normalmente la gente piensa que será como los juegos mecánicos. Piensan que sentirán ese vacío que se siente en el estómago cuando cae la montaña rusa. Pero aquí en el paracaidismo no se siente. ¿Y por qué no? Cuando la montaña rusa llega a su cima, pausa por un segundo antes de caer y obtener velocidades rápidas. Dependiendo de la montaña rusa, puede llegar a detenerse completamente y luego acelerar rápidamente hasta 160 km/h (100 mph).  La clave para que sientas esa sensación en el estómago es esa pausa y cambio de velocidad justo antes de acelerar.

La razón por la cual el paracaidismo no produce esa sensación es porque no hay pausa o deceleracion en velocidad. El avión se mueve entre 60 y 130 km/h (40 – 80 mph). Esto significa que usted y su instructor (¡y todos en el avión!) ya van a esa velocidad cuando salen del avión y gradualmente aumentan de velocidad en caída libre. No hay pausa como en las montañas rusas. Sin pausa no hay esa sensación en el estómago.

Bien, entonces, ¿Qué se siente al saltar en paracaídas?

El paracaidismo es como volar. La subida hasta el punto de salto suele durar entre 15 y 20 minutos.  Cuando vuela en el avión, se da cuenta de la realidad de su decision y el peso de su decision se instala. Los nervios se van apoderando de uno. Da miedo, y sin embargo, es tan satisfactorio al mismo tiempo. Podrá disfrutar del blanco de las nubes, de la inmensidad del horizonte, y del increíble paisaje de la región. Una vez que se abre la puerta, una ráfaga de viento frió llena el avión y el corazón de acelera.  Ver a alguien saltar por la puerta justo en frente es alucinante: están allí en la puerta por un segundo y luego simplemente se han ido. Sucede tan rápido que no tienes tiempo para procesar nada. Su instructor le dirá que se mueva hacia la puerta. Una vez que lleguen a la puerta, podrá ver hacia abajo y verá el suelo a miles de metros de distancia. Es realmente diferente de lo que la gente imagina. No es como estar en el borde de un edificio o en una escalera.

paracaídas

Mientra caes en caída libre a 190 km/h (120 mph) tu mente está tratando de comprender las sensaciones de caída libre y las vistas a su alrededor. El cerebro trata de mantenerse al día con lo que esta sucediendo. Llamamos a este sentimiento ‘sobrecarga sensorial’. Es como si su cerebro esta minutos tarde mirando al suelo después de que su cuerpo haya salido y este en caída libre. El paracaidismo es ventoso, con adrenalina e intenso. Para cuando se abre el paracaídas, su cerebro aun empezaba a acostumbrarse a la sensación de caída libre. Todo termina antes de que esté listo para terminar y es difícil recordar exactamente lo que acaba de pasar. Nuestros clientes verán videos de sus primer saltos y no recuerdan todo los detalles hasta que lo ven en video. Su mente tiene problemas para recordar su primer salto debido a la sobrecarga sensorial.

 ¿Por qué a la gente le gusta la sensación de paracaidismo?

Quizás quera repetirlo o quizás no, pero estará convencido de haber vivido una experiencia única que ha valido mucho la pena. Las sensaciones que le da el paracaidismo después de aterrizar son increíbles. Uno se siente absolutamente fabuloso y realmente vivo, como si se pudiera enfrentar cualquier cosa. Y en realidad, ¿por qué no? Acaba de saltar de un avión por primera vez. Es la sensación mas poderosa. La caída libre se siente increíble, pero los efectos posteriores se sienten aun mejor.

Cuantos mas saltos haga, mas capaz sera su cerebro de procesar todo lo que sucede. Cada salto que realice podrá obtener mas información y ver, sentir, oír, saborear y oler todo lo que le rodeo. Y mas fácil sera de recordar los detalles de su salto. Los paracaidistas se vuelven adictos a la sensación de vivir en el momento porque el paracaidismo los hace sentir vivos.

Nora de: https://www.skydivedanielson.com/que-se-siente-al-hacer-un-salto-en-paracaidas-por-primera-vez.aspx

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone