Razones del porqué los deportes extremos en Marte serían increíbles

Espiritu Aloha | dic 19, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

En un futuro no muy lejano es posible que haya una colonia en Marte, pero ¿qué harán para mantenerse en forma? La gente de Red Bull entrevistó al Dr. Bryan Caldwell cómo sería lo de practicar el deporte en el espacio. Y aquí la respuesta:

Un tercio de la gravedad de la Tierra

“Los nuevos colonos que lleguen a Marte, dando por sentado que mantienen su buena forma durante el viaje, se notarían mucho más fuertes en Marte”, explica Caldwell.

La menor gravedad permitiría lanzar las cosas más lejos, saltar más alto y tener más fuerza.

Pequeños espacios

La posibilidad de moverse de un lado a otro estará muy limitada. “Mantener el soporte vital en grandes áreas sería una pérdida de recursos”, dice Caldwell.

Al no poder moverse en grandes campos o áreas, los colonos tendrán que echar mano de la imaginación.

Colonias internacionales

Al igual que la Estación Espacial Internacional, Caldwell dice que mantener una colonia en Marte será un esfuerzo internacional.

“Esto podría ser un reto para los estadounidenses y los rusos, pues los deportes más populares en la Tierra son el fútbol y el cricket. Y ambos deportes se pueden adaptar a espacios reducidos”.

Tu vestimenta deportiva es un traje de astronauta

“Si quieres salir afuera tendrás que convencer a tus compañeros para que se pongan el traje de astronauta. Será difícil justificar el gasto de aire y agua cuando allí son oro puro. Si por el contacto le rompieses el traje a un oponente el resultado podría ser una desagradable y rápida muerte”.

Los que juegan en casa tendrán una clara ventaja

Los colonos que lleven mucho tiempo estarán más adaptados, mientras que los nuevos tendrán problemas.

“No es muy justo que un equipo acostumbrado a jugar bajo las condiciones de la gravedad terrestre se enfrente a otro que lleva mucho tiempo viviendo en Marte, donde la gravedad es sólo un tercio en comparación con la de nuestro planeta”.

El equipo de HI-SEAS explora un paisaje volcánico con trajes de protección.

El veredicto

A pesar de los retos, Caldwell dice que su trabajo en HI-SEAS ha demostrado la importancia de las actividades sociales y de la forma física.

“En esas misiones, el tener buena forma física será fundamental para poder realizar cualquier tipo de exploración. Sin embargo, si la colonia es muy numerosa se podrá utilizar el deporte para promover la forma física en un ambiente de menor gravedad. Además, serviría para que los grupos se acercasen”, dice.

“Teniendo en cuenta el ambiente único que hay en Marte, me imagino que se inventarán nuevos deportes que se adapten a esas condiciones. Quién sabe adónde llegaremos, pues los participantes se beneficiarán de estar en un planeta donde la gravedad es menor”.

Así que todo continúa siendo una gran incógnita, habrá que esperar a ver qué ocurre.

Fuente: www.redbull.com.es