Restaurante Idil-lic: una experiencia exquisita flexi vegano en Barcelona

Andreína Peñaloza | jul 03, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La gastronomía en Barcelona es increíble, existen todas las opciones del mundo concentradas en una ciudad multicultural. Aunque, cuando se trata de comidas saludables y alimentos cosechados de formas ecológicas: bajan las opciones. Por eso me hace tanta ilusión dar a conocer Idil-lic Restaurante. Se trata de un lugar con una filosofía muy especial donde lo Fleexi-Vegano dicta la orden del día.

Sobre la filosofía Flexi-Vegana:

Los veganos “puristas” son aquellas personas que en su dieta diaria, evitan comer cualquier producto alimenticio de origen animal. Esto incluye carnes, huevos y miel. Sin embargo, la nueva tendencia “Flexi Vegana” son aquellas personas que hacen excepciones, como comer huevos, algunos pescados o pollo de corral.

Toda esta idea surge porque la creadora de Idil-lic Restaurante es una polaca llamada Ania Hödel que desde hace unos años se sensibilizó frente a la actual situación del mundo donde consumimos tantos productos dañinos, sin medirnos. Ella considera que a través de este restaurante las personas cada vez serán más conscientes de que se puede disfrutar de un plato exquisito con alimentos de calidad, sin necesidad de que sean procesados.

Sobre el Chef Johan Pelloni Ocando

Definitivamente el chef hace la diferencia en cada cocina y este si que se curra muy bien su papel. Toda la carta fue diseñada por él, lo cual representó un reto pues nunca había tenido que hacer sus propios ingredientes, para que así cumplieran con la filosofía de productos: sin Conservantes, sin colorantes, sin azúcares añadidos.

Johan es un venezolano muy simpático quien me contactó a través de mi instagram para conocer su propuesta de cocina y por esta razón, sentados, en la calle Carrer Muntaner, 32, degustando sabores increíbles, entrevisté a mi paisano:

¿Hace cuánto tiempo te viniste de Venezuela?

Soy de Valencia, desde los 14 años me vine para España, primero estuve en Tenerife de donde es originalmente mi familia. Luego hace unos años me vine a Barcelona.

¿Cuál ha sido tu experiencia como chef?

En Tenerife hice mis estudios en “Hotel Escuela”. Luego comencé a trabajar en diferentes cocinas y realmente me encanta trabajar como Chef. Llevo seis años en este mundo. Mi experiencia siempre había sido con cartas “más convencionales” y trabajar en Restaurante Idil-lic representó un reto para mí. Estoy super contento de vivir esta etapa de mi vida donde estoy aprendiendo cada día.

¿Para ti, cuál es la esencia de la carta que ofreces en Restaurante Idil-lic?

Todo esto surgió porque mi jefa vio el reportaje Fet up en Netflix, sobre el daño que representa la azúcar para el organismo. Aquí se ve claramente, la diabetes mundial y los índices de obesidad. Así que ella quiso marcar pauta y comenzó a cambiar su propia dieta diaria. Luego lo llevó más lejos y quiso abrir este espacio para compartir el buen comer, de forma deliciosa y saludable. Por esta razón somos “Flexi-Veganos”.  Algunos platos tienen pollo de corral, lo que significa que se sabe que el pollo fue bien alimentado y criados en libertad. Los huevos son de serial número cero y esto se nota a la hora de comer porque los alimentos son mucho más ricos en sabor y propiedades.

La carta coloca siempre al vegetal como el protagonista, ofrecemos muchas verduras y granos. Por ejemplo una zanahoria la podemos poner en tres texturas y sabores diferentes, en un mismo plato.

Mis platos favoritos:

Conversando con Johan me hizo una degustación de varios platos… todo estaba delicioso pero mis preferidos fueron:

Atún cortado en sashimi, le ponemos en vez de maíz unas cotufas (palomitas de maíz) con leche de tigre, cebollita y menta.

Llosas en caldo de pollo de corral, gluten free con una salsita como guasacaca y Bacon vegano.

La idea es que vengan a hacer un servicio de Brunch de 10am hasta las 20 horas porque a esas horas pueden comer cualquier de nuestros platos. Esta zona de Barcelona tiene muchas oficinas alrededor y por esta razón también ofrecen el servicio de toppers.

Ya quiero volver para acá y seguir comiendo platos exquisitos hechos con amor al mundo y a la cocina.

Reserva en el instagram idillicfoods y disfruta de una explosión de sabores y texturas en tu paladar.

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone