Sailaway: el simulador de vela más realista

Espiritu Aloha | dic 03, 2016
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

sailawaydestacadaLa emoción de viajar por el océano ha captado la atención del ser humano durante milenios en diferentes culturas y continentes. De los viajes hacia el oeste hacia un nuevo mundo a las duras misiones de circundar el globo o llegar a los polos, la navegación a vela por estas vastas extensiones azules ha estado ligada a la aventura y el descubrimiento.

Quizás sea por ello, que la navegación en juegos como The Legend of Zelda: Wind Waker (2003), Salt (2014), Creed Black Flag Assassins (2013) entre otros, genera tanta emoción en el participante, que por momentos “siente” la libertad del mar abierto.

El juego Sailaway, próximo a ser lanzado, espera capturar esa libertad en su totalidad. La visión de su creador Richard Knol, es la de crear  un océano a escala lo más realista posible,  que sea sacudido por tormentas, y que su metereología se vea influenciada en tiempo real y por condiciones climáticas reales.

En Sailaway, la simulación hará que el jugador deba realizar y controlar todas las maniobras de un velero en cada parte importante de la nave. Y también, mientras navega, tendrá que tomar en cuenta factores como las aguas, costas, corrientes y olas. Es un juego acerca de navegar a vela, no sólo un juego de vela.

“Por supuesto, que ya hay bastantes simuladores de navegación disponibles”, dice Knol,  que explica la razón de ser de los simuladores de navegación. “La mayoría se centran en regatas y no permiten grandes navegaciones a través de los océanos. En este caso, se trata de cómo se formó la idea de Sailaway.world. Un simulador muy realista de vela que permite viajar a través de los océanos o incluso por todo el mundo”.

sailaway4Sailaway promete un juego a escala donde navegar por el Atlántico o el Pacífico llevará horas y semanas. La nave podrá seguir su viaje, incluso cuando el jugador esté fuera de línea; se podrá navegar por los mapas náuticos, estudiar las corrientes, profundidades y lo más importante, el tiempo atmosférico. La metereología de Sailaway será tomada de los datos de NOAA, así que una tormenta real, resultará en una tormenta digital y viceversa, con zonas de alta presión y períodos de calma.

Al navegar por aguas tranquilas y dificiles requerirá comprender bien el velero, con aprendizajes a través de tutoriales interactivos y ayudas automatizadas o experiencia personal si ya se ha navegado. Sailaway puede representar todos los aspectos importantes de la embarcación como izar velas, arribar, ceñir, orzar, bracear, hacer bordadas y otras acciones necesarias para adaptarse a los vientos y corrientes.

Además, Sailaway será multiplataforma, por lo que curso y sailtrim se pueden ajustar desde la comodidad de un tablet.

Se espera que Sailaway salga en noviembre para PC, Mac, y Linux en noviembre.

Para más detalles sobre los controles de sailboat y otros mecanismos: sailaway.world