Saltos Básicos de Kitesurf con la entrenadera caribeña

Andreína Peñaloza | feb 26, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

En este segundo día de #EntrenaderaCaribeña nos divertimos bastante. Comenzamos el día con un desayuno de campeones en el Hotel Coche Paradise. Salimos a la playa a medir el viento y supimos que aún faltaban nudos para navegar. Así que nos relajamos y decidimos entrenar un rato en el gimnasio del hotel.

A partir de las 3:00pm el reporte marcaba que subía y nos fuimos a la punta para recibir estos nudos, con los equipos listos.

Sophie comenzó dándome tips en la arena. Es importante saber de esta teoría, para sentirnos en el mar con mayor seguridad. Básicamente se trata de mover el cometa con firmeza, desde las 11 hasta la 1, imaginando que el cometa es un reloj. Con este impulso me levanté en la arena y comprendí que lo mismo sería en el agua.

En los primeros intentos me daba un poco de miedo ser fuerte con el movimiento del cometa pero luego comprendí que lo ideal era tener firmeza. Después de varias grabaciones y correcciones. Sophie, me aconsejó evitar mover tanto la barra sino al contrario una vez que se jalé mantenerla así, hasta que quiera bajar.

Los próximos intentos después de esto fueron lo máximo porque sentía los segundos más largos en el aire y la adrenalina a tope.

Tips Saltos Básicos:

“Antes de empezar con tus primeros saltos debemos saber controlar la correcta posición, con la pierna delantera estirada y la trasera más flexionada y el canto de la tabla clavada en el agua haciendo presión para ceñir contra el viento. Cuando queramos iniciar un salto debemos llevar nuestro cometa colocado a las 12 o 1 de la ventana de viento, es decir, cuando la cometa pase por las 11 hacia la 1 de la ventana de viento será momento de presionar la barra con las dos manos para potenciar al máximo nuestro cometa. En ese mismo instante, ayudaremos con nuestras piernas cortando ligeramente sobre el agua, este movimiento con las piernas es más técnico y ayudara a tensar al máximo las líneas para gana potencia en el salto.

Con la cometa ya llegada a las 12, será momento de extender nuestras piernas y dejarnos llevar por la fuerza de la cometa para saltar.

Para planchar y finalizar el salto en kite, llevaremos otra vez la cometa al borde de la ventana. Es decir, ya en el aire, debemos presiona con nuestra mano delantera. Por último, flexionaremos nuestras piernas y recepcionaremos el salto. Es importante aprender con un bote de apoyo y una persona que te vaya dando las correcciones al momento. Si te pueden grabar mejor porque será más fácil comprender nuestras fallas.” Afirmó Sophie.

El sábado será un día muy especial porque entrenaremos perfeccionando la técnica del Downwind haciendo una travesía hasta la hermosa isla de Cubagua.

Nos vemos en el agua ¡GRACIAS por el apoyo! KiteBros