Sandboard un deporte extremo fuera de serie en Venezuela

Andreína Peñaloza | jun 21, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El Sandboard es un deporte que se practica en Venezuela y en diferentes países. Las Dunas de Marruecos y Perú son las más famosas para deslizarse sobre la arena. En Venezuela tenemos “Los Médanos de Coro” un lugar mágico en el Estado Falcón. Este deporte se considera el hermano del SnowBoard porque tienen los mismos principios de acción. Se trata de una tabla donde se debe conseguir el equilibro mientras te deslizas por unas suaves montañas de arena. La postura de estar montado en la tabla es similar a la del Surf, pues se trata de flexionar las rodillas, meter un poco el trasero y surfear sobre la arena.

Este deporte crece día a día, es muy divertido y está lleno de adrenalina. Lo importante es hacerlo con un profesional que te de todos los tips para que tu experiencia sea enriquecedora y aunque probablemente te caigas un par de veces, la arena es bastante amigable y la caída suele ser amable. El deporte, comenzó en los años 70 en Estados Unidos y posteriormente se fue regando, poniéndose en mayor auge en Brasil, para los años 80.

Mi práctica arrancó muy temprano en la mañana, normalmente el Sandboard se practica a esta hora o también al finalizar la tarde. Esto es para evitar el imponente sol y la arena hirviendo. La sensación de la mañana es muy placentera porque paradójicamente en la noche hace mucho frío y cuando tocamos los médanos en la mañana la arena es fría y muy suave. Me gustó mucho practicarlo porque es algo totalmente distinto y te llena de mucha emoción. Cada vez que me lancé tuve que echarle cera a la tabla para lograr un mejor derrape y me lancé más de 15 veces sobre las diferentes dunas. Al principio, nuestro profesor Roberto me mandó a una pequeña montaña y luego cada vez iba superando altura y velocidad. ¡Fue increíble!

En Venezuela se encuentra la operadora “Casa de los Pájaros” quienes son especialistas en hacer guiaturas por toda la ciudad de Coro, tienen todos los equipos para la práctica correcta del SandBoard y además ofrecen la pernocta en su increíble posada que se llama igual que la operadora. Es otro de esos rincones maravillosos que siempre se quedarán en mi mente. Estoy muy agradecida con su Director “Roberto E Stiuv” quien me enseñó el arte de hacer Sandboard y la verdadera conexión con la naturaleza que aquí yace.

Ese fin de semana además compartí con una gran promotora de Coro “Arianny Valles” quien me regaló un montón de sonrisas y gratos momentos en su tierra natal.

Si visitas o vives en Venezuela, actívate a practicar esta nueva experiencia llena de emoción y reserva con previa cita al 0286.252.82.15 / 0416. 668.15.66 y conoce más de ellos en www.casadelospajaros.com.ve

 

Aloha!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone