Seabob un vehículo submarino ideal para hacer snorkel (+Video)

Andreína Peñaloza | mar 18, 2017

Más de una vez había soñado manejar un vehículo bajo el agua y en Aruba, la isla feliz, también se puede cumplir este sueño con: Seabob. Les estoy hablando de una forma radical para hacer Snorkel, a través de un aparato del cual tomas control por un manubrio, similar a una moto de agua. Este vehículo a propulsión tiene 3 velocidades: baja, media y full potencia.

Para redescubrir el mar con esta actividad, se debe utilizar una máscara para hacer Snorkel que es proporcionada por la misma empresa o si prefieres puedes llevar la tuya. Además de un traje de neopreno que te dan para protegerte del frío. Aunque la temperatura en Aruba es cálida, a veces se pueden sentir corrientes frías, cuando estamos a menos de 5 metros de profundidad.

En Aruba sólo existe una compañía, para realizar el Seabob, la cual lleva “Brandy” un deportista nato y amante de las actividades acuáticas. Él cree mucho en la conservación y por eso desde el principio del tour dan muchos tips técnicos para comprender muy bien el funcionamiento del vehículo submarino, en relación a la fauna y flora que muestra el mar caribe de la isla feliz.

Lo más interesante es que el propulsor es electrónico y fue desarrollado especialmente con una innovación ejemplar gracias a su tecnología respetuosa con el medio ambiente. Así que no hay una consecuencia negativa frente a los corales de estos arrecifes por donde pasa el Seabob.

El recorrido empieza en la orilla de la playa “Malmok” donde uno comienza a familiarizarse con la postura y las velocidades que se deben tener en un Seabob. Comprendiendo que el freno funciona muy amablemente con el simple hecho de dejar de tocar el acelerador. Luego de este primer acercamiento comienza la ruta, junto a un guía que nos lleva a las profundidades de Arashi y Boca Catalina.

Todas las personas pueden realizar esta actividad, desde los 12 y hasta los 80 años de edad. La fascinación del mundo submarino está al alcance de todos porque no es necesaria experiencia previa en buceo o snorkel. Básicamente se aprende en ese momento como manejar el vehículo (que es bastante sencillo) y luego depende de ti cuánto tiempo quieres hacer apnea para ver los corales y estrellas de mar. Los tours se hacen en grupos de hasta 6 personas y por eso es ideal ir con amigos y familiares, para que la aventura sea aún más divertida.

Si quieres conocer más de la emoción y acción de esta actividad, puedes consultar más información en seabobaruba.com y al e-mail seabobaruba@Hotmail.com

Masha Danki Dushi!