Sin límites: Daniel Mancina practica skateboarding a pesar de ser ciego

Espiritu Aloha | may 05, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Dan practicaba skateboarding desde muy joven. Desde los 13 años supo que algún día quedaría ciego, pues heredó la Retinitis Pigmentosa, una enfermedad que va degenerando la vista.

Sin embargo, fue hace cinco años que se dio el cambió más grande. Perdió la visión total de su ojo izquierdo. Trataron de hacerle una cirugía, pero perdió ese ojo. Desde entonces, su ojo derecho empezó a perder la visión muy rápido y según él, en ese momento, se empezó a considerar una persona ciega.

Pero a pesar de eso, Dan no dejo de hacer lo que le gustaba. Un día Daniel tomo una caja y empezó a practicar, al principió lo hacia sin su bastón, pero luego lo empezó a usar para sentir la caja y pasar sobre ella. Desde entonces no ha parado de hacer skateboarding.

Ademas de skateboarding, Dan también ha hecho videos haciendo diferentes actividades para demostrar que la ceguera no es impedimento para seguir haciendo lo que se quiere.

Actualmente, Dan trabaja con niños ciegos enseñándoles a orientarse.Ha pensado en armar una escuela de skateboarding para ciegos, pero aún no se concreta.

Nota de: http://caracol.com.co/radio/2017/04/14/tendencias/1492180112_327519.html