¿Skate como actividad extraescolar? En Francia es posible

Espiritu Aloha | mar 06, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

¿Cuántos de los aquí presentes hemos estado apuntados a una actividad extraescolar? Fútbol, vóley, baloncesto e incluso kárate suelen ser los deportes habituales que ofrecen en los colegios para que los estudiantes se queden un par de horas más, aunque también están la natación, tenis o aprender algún idioma. En resumen: cosas aburridas que tampoco nos hacían mucha gracia cuando nuestros padres nos apuntaban “por nuestro bien”. Por suerte, el mundo cambia, aunque nosotros no podremos disfrutar de algunos cambios, como tener skate como actividad extraescolar.

La idea ha surgido en el instituto de Biarritiz, en Francia, donde el colegio Immaculée-Conception dará la oportunidad de montar sobre una tabla a los alumnos de 12 a 15 años. Se darán cuatro horas semanales durante todo el curso, así que si es un mes no estás haciendo un Ollie igual te tienes que replantear la actividad extraescolar a la que apuntarte.

 

El skate, un deporte olímpico

El motivo que ha llevado a Immaculée-Conception a introducir el skate como actividad extraescolar ha sido por petición expresa de los alumnos. Suerte que no lo preguntaron hace un año, porque más de uno habría dicho que clases de fidget spinner. Para poder realizar la actividad sin ningún problema, el colegio contará con las instalaciones del skatepark indoor de Biarritiz, uno de los más espectaculares y grandes, con 2.000 metros cuadrados.

Cabe recordar que hace ya dos años, el skate fue aceptado por el COI para ser uno de los nuevos deportes olímpicos que habrá en Tokio 2020. “Queremos llevar el deporte a la juventud. Con las múltiples opciones que los jóvenes tienen no podemos esperar más para que vengan automáticamente a nosotros”, ha explicado el presidente del COI, Thomas Bach, en rueda de prensa.

“Tenemos que ir a ellos. Tokio 2020 es una propuesta equilibrada que cumple con los objetivos y recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020. En conjunto, los cinco deportes son una combinación innovadora de eventos ya existentes y emergentes, que ya son populares en Japón y que se sumarán a la herencia de los Juegos de Tokio”. Junto con el skate también habrá surf, escalada, kárate o béisbol.

Fuente: www.buhomag.com