Slackline: un deporte de equilibrio

Espiritu Aloha | mar 19, 2018

Los deportes random (o alternativos, como prefiráis llamarlos) han ganado enteros en los últimos años. Cada vez son más las personas que se salen de lo establecido por prácticas deportivas masivas como el fútbol, el baloncesto o la natación. De esta forma, además de la salud que aporta el ejercicio, dotan sus vidas de un deporte diferente al que dar visibilidad.

Entre otros, es el caso del slackline, un deporte de equilibrio simple que se basa en unir dos puntos fijos por medio de una banda que hay que recorrer de un extremo a otro, empleando únicamente el cuerpo como herramienta equilibrista. Quizá no sea la primera vez que oyes hablar de él. Es muy probable que hayas visto a personas practicarlo en espacios públicos naturales como playas o campos.

A diferencia del funambulismo, el slackline se caracteriza por emplear una tira de nylon o poliéster en vez del clásico hilo metálico. De esta forma, mantener el equilibrio resulta una tarea algo más sencilla (aunque no mucho más). Es por eso por lo que el único elemento del que se sirven quienes realizan esta práctica es su propio cuerpo, ya que no se permite la utilización de objetos como varas para ayudarse.

 

Un deporte práctico y espectacular a la vista

Cada vez están más de moda las modalidades deportivas que incorporan beneficios a la salud y a la vida práctica de quienes lo llevan a cabo. En caso del slackline, el aumento extraordinario del equilibrio en nuestro cuerpo se presenta como un beneficio sobrado de valor para que consideres iniciarte en él. Además, tus habilidades se verán tan espectaculares como las de los slackliners más asombrosos del mundo.

Acá te mostramos unas increíbles imágenes en un paraje natural envidiable. Sumamente bonito de ver y muy inspirador. Si todavía no tienes ganas de iniciarte en el slackline, poco te falta…

 

Fuente: www.buhomag.com