SnowBike, cuando el mountain bike y el esquí se unen

Espiritu Aloha | ene 03, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La marca eslovena Hillstrike ha quedado finalista en los premios ISPO Awards 2018 con el diseño un modelo de snowbike que combina casi a la perfección los beneficios y la experiencia del esquí y la mountainbike. La gran novedad de este modelo es que puede ser utilizado por cualquiera, sin importar experiencia, tal y como se hace con las bicicletas y llevarlo a límites que uno desee, ya sea un simple paseo ladera abajo hasta el “downhill” más extremo o saltos “Freestyle”.

 

 

 

¿Que puedes esperar de ella?

La Snowbike Hillstrike REV-17 no tiene ruedas como una mountainbike normal, en lugar llevar tablas de esquíes, como un triciclo. Sin embargo, está dotada de pedales con sujeción y horquillas de suspensión RockShox Recon. Pero lo que es realmente extraordinario según sus fabricantes es el sistema de dirección. Simula la técnica carving y proporciona un control fácil, estabilidad y ligereza.

Este sistema hace que esta bicicleta vaya a ser tendencia en las estaciones de esquí, ya que la hace muy versátil para cualquier tipo de conducción. Tanto para niños como para gente mayor y, por supuesto, para los enamorados de la velocidad en el downhill. La geometría del cuadro permite alcanzar bastante velocidad en los descensos, mientras que el sistema de pedales proporciona estabilidad en cualquier terreno, tanto en pista como en nieve virgen fuera de pistas.

La bicicleta es muy maniobrable gracias al manillar y al sistema paralelogramo que permite al “rider” usar la técnica carving con los esquíes. El diseño busca utilizar la técnica del esquí con la estabilidad de la bicicleta para obtener una experiencia única abierta a todos. Además, el diseño está pensado para que pueda ser usado en remontes de percha como en telesillas de la forma más cómoda.

 

 

 

Sin duda, este avance tecnológico hará que el snowbike sea tendencia en las actividades de nieve las próximas temporadas. De momento, Hillstrike organiza la competición Open Race 2019 de descenso, según el fundador de Hillstrike, Matic Hribar: “El próximo invierno, nuestro objetivo es romper el récord de velocidad en descenso de 118 Km en los Alpes Franceses”

Habrá que probar el snowbike este invierno.

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone