Sophie Carache la dueña de la primera válida del Campeonato VK

Luis Sánchez | mar 21, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La primera valida del Campeonato Nacional VK celebrado el fin de semana en la hermosa playa Lido ubicada en Lecheria, Venezuela, fue conquistada por la tres veces campeona nacional Sophie Carache.

En la Primera Válida de la edición N° 1 del @campeonatovk, en la categoría femenina de Slalom Profesional el podio estuvo conformado por (1era) @sophiecarache (2da) @valentinaalvarezmv y (3era) @vickyalvarezmv. . La rider @sophiecarache quien además es parte de #TeamEspirituAloha entrenó muy duro GRACIAS al apoyo de @EnergyTrainingClub y @KiteBros y demostró sus habilidades en el agua. Por ello también la nombramos como atleta #EspirituAloha de la semana. . La felicitamos por su participación en @lidokite_club y deseamos que continúen los éxitos en las siguientes paradas de este campeonato que serán en #Adicora del 27 hasta 29 de abril y #LosRoques desde el 17 hasta el 20 de mayo. . #KiteBoarding #KiteSurf #RetoNavegoLaIsla #EntrenaderaCaribeña #Venezuela #VzlaKite #EspirituAloha 🌊🌺

Una publicación compartida de Espíritu Aloha (@miespiritualoha) el

En conversación con Sophie nos comentó que se sintió grata al reunirse y compartir con los mejores riders de Venezuela en el primer evento del año.

“Me hubiese gustado que se inscribieran más mujeres, tenemos tres años compitiendo las mismas. Existe mucho talento a nivel nacional. Que debe ser apoyado.” Destacó la campeona nacional.

Le pregunté sobre las dificultades que pudo haber tenido en esta competencia y respondió humildemente que siempre existen dificultades, y que en esta oportunidad corrió con las hermanas Álvarez, “tuvimos buenos heats! Son unas duras.” Agregó Carache.

Cabe destacar que las hermanas Vicky y Valentina Álvarez al igual que Sophie son representantes de la Isla de Margarita lo que conlleva a que siempre se topen en el agua y conozcan muy bien el estilo de cada una a la hora de navegar, lo que hace que al momento de competir la adrenalina sea más fuerte.

El podio en la categoría femenina de Slalom Profesional estuvo conformado por Sophie Carache en la primera posición Valentina Alvarez en la segundo y Vicky Alvarez en la tercera.

La opinión que dio Carache sobre el campeonato fue bastante clara. “El campeonato nacional siempre será necesario para medir el nivel de cada quien y así mismo un entrenamiento general para futuras competencias internacionales.” Lo que deja bastante claro el nivel deportivo que aspira la yaquera en un futuro.

Para ella ser la ganadora en esta primera edición del Campeonato VK “Fue una sorpresa, este campeonato tiene nuevas reglas. Quedé en la final luego de dos días de competencia, competí y medí mi nivel con hombres.”

Aparte de la categoría Slalom Profesional de la que salió victoriosa también estuvo compitiendo en el Overall en el cual obtuvo el 4to lugar.

Luego de un tiempo Sophie volvió a las competiciones y fue un regreso histórico para su carrera al ser la primera en ganar el recientemente estrenado Campeonato VK.

“Me siento muy bien regresando al patio de competencia, estoy muy agradecida con Kite Bros porque son los que me apoyaron, para poder asistir a esta 1ra parada y representarlos.” Comentó en agradecimiento de unos de sus patrocinantes.

De Espiritu Aloha le deseamos lo mejor a Sophie y todos lo Riders que estarán presentes en las próximas fechas del Campeonato VK que serán celebrados en Adicora desde el 27 hasta el 29 de Abril y Los Roques desde el 17 hasta el 20 de mayo.

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone