Surf en Hossegor con el maestro Serge de Vive Le Surf

Andreína Peñaloza | oct 10, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Recientemente realizamos un viaje maravilloso en Autocaravana. Nuestra misión era disfrutar de cada parada del viaje, saliendo desde Vendrell en Catalunya hasta llegar a la Costa Sur de Francia. Nos hacía mucha ilusión conocer Hossegor una playa mundialmente conocida en el Surf por sus radicales olas y campeonatos mundiales organizados por Quiksilver.

Así que contactamos a “Serge” un verdadero profesor del Surfing que además tiene gran veteranía y reconocimiento en esta costa francesa. Nos encontramos a las 16:00 horas en Vive Le Surf justo en el momento ideal para practicar porque es cuando se recoge la marea, cambia la corriente y salen las olas verdaderas.

Su escuela está ubicada en una duna preciosa con la mejor vista a la playa. Conversamos con Serge y le preguntamos sobre su carrera como surfista:

¿Eres free surfer o has sido un fuerte competidor?

Siempre me ha gustado el Free Surf es divertido y siempre tienes ganas de hacer. A pesar de que he tenido algunas competiciones me ha gustado más el rollo de surfear por mi cuenta.

¿Cómo ha sido tu experiencia en el Surf, además de Hossegor?

Toda la costa francesa es una pasada para hacer Surf, especialmente a mí me gusta más esta playa porque tiene un beach break similar a las olas de Portugal en “Nazaret”. Se ve menos veces al año, pero es alucinante verlas. Además de Francia he estado en Mundaka (España) y me gusta mucho todo ese pueblo especialmente en enero y febrero que hay menos personas. Creo que incluyendo otro países de Europa donde más he obtenido experiencia fue en mis 20 años viviendo en las Islas de Tahití, en Asia.

¿A qué te dedicabas en Tahíti?

Empecé como profesor en las materias de Química y Física, en los diferentes institutos de la zona. Luego hice mi propio negocio de distribución de ordenadoras a las diferentes islas polinesias, con base siempre en Tahití.

¿Por qué te regresaste a Hossegor?

Aquí nací, me críe y construí mi familia. Los extrañaba mucho y quería disfrutar a los más pequeños, creo que merecía la pena volver para disfrutar esta etapa. Ahora tengo “Vida Escola de Surf” en mi playa favorita de Francia y soy bastante feliz.

¿A qué tipo de estudiantes acoges en Vive Le Surf?

Desde primerizos, principiantes, intermedios y niveles más avanzados. Contamos con la suerte de estar en “Playa Nuts” que significa “desnudo” en francés. Esto es porque la playa es muy fuerte, la corriente y marea hay que entenderla y es importante asesorarse, antes de entrar, independientemente del nivel que tengas de Surf. Me gusta mucho trabajar con los principiantes porque vamos desde la base y la explicación es más precisa y orientada a esta playa. Sin embargo también me siento cómodo cuando los surfistas quieren subir de nivel y acuden a mí.

Conocer a Serge y su forma de enseñar fue muy grata para mí. He asistido a muchas escuelas de Surf y su forma de explicar era única y mágica. Un spot y profesor de vocación digno de visitar si vas a la Costa del Surf de Francia.

Aloha!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone