Surf y Meditación: Una guía Zen sobre Olas y Paz mental.

Espiritu Aloha | jun 05, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Una sesión de meditación es un punto de encuentro entre tú y tú interior. Básicamente se trata de entrenar y relajar la mente así como entrar en un modo de libertad y conciencia de uno mismo que induce a la relajación, a la alegría, a la paciencia, al equilibrio emocional y al amor.

 

 

La meditación puede ser un camino hacia la consecución de un fin espiritual, pero no está necesariamente vinculada con la religión o las actividades sagradas. Puede que te hayas dado cuenta de que hay un creciente número de personas que meditan para liberar la mente del estrés, la tensión, la ansiedad y los trastornos depresivos. La meditación también aumenta el nivel de concentración y atención trayendo serenidad a nuestra vida.

Las sociedades occidentales están poco a poco introduciéndose en la meditación y los surfistas, como casi siempre, están a la cabeza del cambio. La unión entre meditación y surf es evidente, ya que los surfistas están, o deberían estar, en perfecta sincronía con la naturaleza, el mar y las olas.

Tanto si eres un surfista profesional como si no lo eres necesitas estar constantemente trabajando la concentración y la atención para estar en sintonía con los elementos; agua, aire, tierra, y sobre todo, tú mismo. Para muchos de nosotros, el surf es una experiencia espiritual, y una ola es un indescriptible momento zen.

 

 

Si quieres introducir la meditación en tu programa de entrenamiento, he aquí es una serie de consejos.

Se puede meditar con o sin música, hay un montón de nuevas canciones y relajantes sonidos marinos disponibles en internet que te pueden ayudar a entrar en un estado meditativo. Un ambiente de luz baja y serena también mejorará tu primera sesión de meditación.

Una vez que has preparado el ambiente, ¿cómo puede un surfer empezar a meditar? Al igual que en el surf, no hay una fórmula exacta para empezar, la mejor técnica de meditación es aquella que mejor te funcione. Sin embargo, puedes seguir algunas sencillas pautas de relajación, especialmente diseñadas para surfistas mientras esperan a las olas:

 

1.Siéntate en la tabla con la columna en posición vertical;

2.Cierra lentamente los ojos;

3.Haz los ajustes necesarios hasta encontrar una posición natural, cómoda y recta;

4.Respira y expira solamente a través de la nariz y concéntrate en tu ritmo de respiración;

5.Olvídate de cualquier estrés para alcanzar un estado de relajación;

6.Cuando notes que es la hora detén la meditación y, poco a poco, abre los ojos;

 

 

La meditación nunca es una pérdida de tiempo, un estado meditativo es muy beneficioso para la mente, y permite al cerebro descansar durante largos períodos de tiempo. Practicar diariamente es bueno para la salud, te permitirá descubrir la inspiración, la paz y la liberación necesaria para lidiar con surfer principiantes o con grandes olas.

El surf es totalmente compatible con la meditación y viceversa, se complementan entre sí, especialmente para aquellos que consideran al surf como un estilo de vida. No lo dudes, incluye la meditación en tu rutina surfera aunque tan solo sea durante cinco minutos. Empieza ya a meditar: canaliza la energía positiva hacia tu interior y libera la mente.

 

 

Fuente: https://www.artsurfcamp.com/blog/surf-meditacion-guia-zen-olas-paz-mental/

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone