Surf y Snowboard en ‘A land Shaped by Women’

Espiritu Aloha | sep 11, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La película documental de snowboard, surf e igualdad de género de Anne-Florer Marxer que ha arrasado por festivales de todo el mundo ya está disponible al público. A principios de invierno os comentamos que las campeonas del mundo de Freeride Anne-Flore Marxer y Aline Block se habían embarcado en una aventura en Islandia conducida por la cultura e historia feminista de este país. El resultado fue la película documental “A Land Shaped by Women” y ahora que ya han acabado el circuito de presentación en festivales ya está disponible para el público.

Este es el tráiler, pero puedes descargártela aquí.

A Land Shaped by Women TRAILER_EN from alandshapedbywomen on Vimeo.

Si lo del discurso sobre la igualdad de género y el hecho que dos de las mejores freeriders te muestren líneas de ensueño y olas gélidas de la isla volcánica no es suficiente para llamar tu atención, te damos 10 motivos por los que ¡deberías verla ya!

1. Ha conseguido 13 premios internacionales.

A Land Shaped by Women ha sido presentada en multitud de festivales cinematográficas por todo el mundo y ha sido galardonada por su cinematografía, por su innovación, por su música y sobre todo por su carácter social y cultural en relación a la montaña y a las mujeres.

2. Las imágenes son espectacularmente bonitas.

Los expertos lo han dicho dándole varios premios, pero es que además es verdad. Si eres de los que sueña en colores y auroras boreales y las líneas de nieve polvo con vistas al mar te ponen los pelos de punta esta peli te sacará una sonrisa.

3. Te inspira y te hace soñar.

Anne-Flore se encarga de narrar la historia de la mujer en Islandia desde la revolución hasta las protestas y cambios sociales. Pero además en su viaje alrededor de la isla entrevistan a mujeres cuyos discursos emocionan de distintas maneras y te hacen disfrutar de las imágenes de acción y aventura todavía más.

4. Aprenderás un poco más sobre un país casi desconocido.

Con ver los paisajes de un país no es suficiente, es necesario saber un poco más por lo qué han pasado sus gentes, cuáles son sus luchas y sus deseos. Islandia es un país remoto, salvaje y muy puro, y esto se refleja en cada segundo de esta aventura y además entenderás por qué es un país referente a nivel político y social.

5. La belleza de las mujeres islandesas reside en su fortaleza.

Gracias a las diversas entrevistas de Anne-Flore y Aline conocerás distintas personalidades: mujeres con sueños y visiones distintas pero que comparten una lucha con ellas mismas y con los elementos para encontrar el respeto entre hombres y mujeres para ellas y para el mundo entero.

6. Las bajadas de Anne-Flore Marxer y Aline Bock te darán mucha envidia.

Si eres de los que te gusta sentir el frío en la piel y sueñas en dormir bajo las estrellas para despertarte en medio de un paraíso de nieve virgen y lugares inexplorados la aventura de estas dos riders te hará mucha envidia, pero no les podrás quitar el ojo de encima.

7. ¡También surfean!

El frío, la nieve y las tormentas de hielo no las sacó del agua y también podrás disfrutar de bellas imágenes de surf de invierno. Muy refrescante en todos los sentidos, la verdad.

8. Si conoces Islandia reconocerás su encanto, sino, te enamorarás de él.

Hay algo especial en ver imágenes y paisajes de lugares que te resultan familiares y que te evocan a las memorias de cuando estuviste allí, e Islandia tiene unos parajes tan inequívocos con no podrás evitar tele transportarte de vuelta. Y si nunca has visitado esta isla en medio del Atlántico, después de ver la película no tardarás en intentar planificar tu visita.

9. Te dejará con una buena sensación.

Cuando ves cosas bonitas y con sentido ¿no notas como todo tu cuerpo sonríe? A Land Shaped By Women es una película que muestra una lucha constante y muy importante, pero al final es una película positiva, esperanzadora y que pretende dar alas a sus espectadores.

10. Seas hombre o mujer, tienes que verla y punto.

El feminismo y la historia que se narra es positiva, es bonita, es real y es importante. La lucha por la igualdad de género al igual que el snowboard y el surf son las grandes pasiones de Anne-Flore Marxer y ha sido capaz de transmitirlo de una manera muy amable y concisa en este proyecto.

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone