Surfers con el medio ambiente por destino

Espiritu Aloha | ago 23, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Activistas, ecologistas y conservacionistas. ¡Estos son algunos de los mayores defensores del mar y el océano!

El mar es la razón de ser del surfing. Las olas son la materia prima del deslizamiento y es el océano el que nos brinda tal excepcional privilegio. Es por eso que el surfer es obligatoriamente uno de los principales embajadores del mar y promotores de su protección. No podía ser de otra manera…
Hemos surfeado las redes sociales para destacar algunos de l@s mayores defensores del mar y su entorno, personas que activamente muestran, promulgan y divulgan su amor por el océano de forma desinteresada.

Jon Rose

 


Jon Rose es un exsurfista profesional americano que un día descubrió que su misión en la vida era ayudar a las personas que no tienen acceso a agua potable. A través de un innovador sistema de filtrado, el californiano recorre el mundo con un eslogan por bandera: Waves For Water, lema que da nombre a su extendida organización humanitaria que incita a surfistas que viajan a países del tercer mundo a que lleven consigo filtros que puedan ayudar a las comunidades locales a convertir el agua sucia en agua potable.

Brad Farmer

 


Brad Farmer es uno de los responsables internacionales de la protección de las rompientes a nivel mundial. Abogado de profesión, Brad es el artífice de innumerables iniciativas medioambientales: fundador de Surfrider Foundation Australia y del sello World Surfing Reserves en Australia o el Ocean Care Day, entre otras. Actualmente, trabaja, junto a Kelly Slater, en la creación de un modelo global de protección de la costa que pueda ser reconocido por la UNESCO.

Ramón Navarro

El chileno Ramón Navarro creció en el océano, ayudando a su padre en el negocio de la pesca. Su pasión por las olas no tardó en llegar, hasta convertirse en uno de los big wave riders más reconocidos del mundo. Pero Ramón es, además, un activista comprometido por el medio ambiente. Ha trabajado en numerosos proyectos para preservar la costa chilena y su ola favorita, Punta de Lobos, a través de la campaña #lobosporsiempre.

Hannah Fraser

The world wants to protect and love whales and dolphins! We need to make sure politicians and companies understand this, and respect the majority consensus that these beings are intelligent and precious animals. 🐳🐬 This photo was from one of the first campaigns I did to protect cetaceans. We gathered thousands of images from people around the world holding photos of whales & dolphins, and printed the into enormous banners which we took around the world with us to International Whaling Conventions, and protest gatherings. In this way our group ‘Surfers for Cetaceans’ was able to visually represent how many people were truly passionate about saving the whales. ❤️💦 Let’s keep the momentum going: sign petitions, take action, spread the word! For a current petition with over 1.1 million signatures please add your voice! Google ‘Avaaz whales final push’ and sign! . #hannahmermaid #HannahFraser #whales #cetaceans #dolphins #savethewhales #petition #visualpetition #ocean #mermaid #saveouroceans #love #surfersforcetaceans #ecoactivism #ARTivism #care

Una publicación compartida por Hannah Fraser (@hannahmermaid) el

Hannah Fraser lleva ejerciendo desde hace una década como modelo subacuática, alternando la publicidad con su auténtica pasión: la defensa de las criaturas marinas. En 2007 se unió a la campaña para salvar a los delfines en Taiji, durante el rodaje del documental ‘The Cove’. Con una de sus siete colas de sirena ha nadado junto a las ballenas en Tonga. Su última lucha, junto a la asociación Wild Aid y los Shark Savers, es acabar con la matanza sistemática de los tiburones, desde Australia a las Bahamas.

Dave Rastovich
Aparte de uno de los freesurfers más célebres del mundo, Dave Rastovich es además un consumado activista. La protección de los delfines, ballenas y especies marinas en general son una de sus grandes pasiones y obsesiones. El australiano tiene incluso su propia organización: Surfers For Cetaceans, fundada en 2004 junto a su amigo, el artista Howie Cooke.

 

Fuente: www.redbull.com/es-es/