Todo lo que debes saber antes de probar el kitesurf

Espiritu Aloha | sep 18, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

¿Pensando en comenzar un nuevo reto en tu vida aprendiendo un poco de kitesurf? Aquí te dejamos la guía perfecta para principiantes:

¿Qué es el kitesurf?

El kitesurf es un deporte acuático en el que la fuerza del viento es tu motor y donde utilizas una cometa y una tabla para impulsarte por el agua. A pesar de su nombre, no hablamos de surfear olas. El kitesurf se puede hacer en lagunas tranquilas, mares agitados o en olas grandes. Todo lo que necesitas es viento y agua.

 

 

¿Qué habilidades necesitas para empezar con este deporte?

La mayoría de los novatos son completamente nuevos en los deportes de tabla, los deportes acuáticos y el vuelo de cometas, por lo que las lecciones siempre comienzan desde cero. Pero, por razones de seguridad, debes sentirte cómodo nadando en aguas abiertas.

¿En qué estado de forma necesitas estar para practicarlo?

No necesitas estar en forma para practicar kitesurf. Y el kit es ligero, por lo que no necesitas demasiada musculatura. Sin embargo, un nivel normal de condición física te ayudará a progresar más rápido, te dará más resistencia en el agua y te ayudará a evitar lesiones.

 

 

¿Necesitas recibir alguna clase antes de iniciarte?

Sí. Cualquier kitesurfer que respete el deporte estará de acuerdo en que las lecciones para principiantes son esenciales. Además de levantarte sobre la tabla y navegar al máximo con ella tan pronto como sea posible, un buen instructor te proporcionará los conocimientos esenciales de seguridad. Sin estos conocimientos mínimos puede ser peligroso para ti mismo y para todos los demás.

¿Dónde puedes recibir esas clases?
Puedes encontrar escuelas de kitesurf e instructores en todo el mundo. La mayoría te permite reservar online y ofrecen clases de todo tipo: desde lecciones entre semana y de fin de semana hasta paquetes más extensos.

 

 

¿Cuántas lecciones necesitas recibir antes de conseguir levantarte y hacer kitesurf de verdad?
La mayoría de la gente necesita entre 10 y 12 horas o un curso de tres lecciones para levantarse y montar. Algunos necesitan más, y otros menos. Por ejemplo, si un aprendiz tiene experiencia previa en otros deportes de este estilo (como wakeboard o windsurf), con el entrenamiento individualizado adecuado podrían ser independientes en un solo día.

 

 

¿Cuáles son los principales retos a los que te enfrentarás como principiante?

Construir confianza y confiar en tu equipo es el primer obstáculo para muchos. Estar atado a una cometa puede dar miedo al principio, pero un buen instructor te ayudará a relajarte y te mostrará lo seguro que es un equipo moderno de kite, siempre y cuando lo uses correctamente. A algunas personas les cuesta mucho tiempo reunir la suficiente confianza para empezar: “El mayor desafío para algunos es dar el salto de inscribirse en su primera lección”

 

 

¿Necesitas licencia para practicar kitesurf de forma independiente?

Aunque en líneas generales no se necesita ninguna licencia, se recomienda un seguro de responsabilidad civil, por si hieres a otra persona o estrellas tu equipo de kitesurf.

En algunos sitios obligan a pedir un permiso local, por lo que siempre debe comprobar antes de lanzarte en algún lugar nuevo.

 

Y, por último, ¿algún consejo especial para la primera clase?
Trata de relajarte y experimentar el viento y la cometa con sensibilidad, no con fuerza bruta. Estar tenso, agarrar y apresurarse bloqueará ese sentimiento intuitivo y esa progresión. La paciencia también es importante: Aprender kitesurf está dividido en diferentes pasos y cada uno es una parte importante del proceso de progresión, y tiene que ser practicado.

 

Fuente: www,Redbull.com