Tokio 2020 va tomando forma para el Skateboarding

La Comisión Técnica se reunió en Nanjing

Espiritu Aloha | mar 24, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 van tomando forma para el deporte del Skateboarding. Durante la Asamblea de FIRS (Fédération Internationale Roller Sports), Kit McConnell, Director de Deportes del CIO, y Jenny Mann, Responsable de Patrocinios Deportivos y Coordinación del Comité Olímpico Internacional, dieron las primeras pinceladas de lo que va a ser el evento olímpico.

Se ha creado una Comisión Técnica para Tokio 2020 formada entre la FIRS, representante a nivel institucional del Skateboarding, y la ISF, conocedora a nivel técnico de la especialidad. Esta comisión es la responsable de establecer las competiciones que tendrán lugar en Tokio. Hay un acuerdo entre ambas instituciones para la promoción, crecimiento y organización conjunta de eventos de Skate, así como para ayudar a las comunidades de skateboarders a través de programas y proyectos con los distintos continentes y Federaciones Nacionales.

La competición va tomando forma, y todo apunta a que habrá competición en Street y en Park tanto en categoría masculina como femenina, con 20 atletas en cada una de las competiciones. Lo que haría un total de 4 eventos y 80 deportistas participantes.

Tanto el Presidente de la FIRS, Sabatino Aracu, como el Director de la ISF, Gary Ream, destacaron en la Asamblea la gran oportunidad para el mundo del patinaje y la comunidad del skateboarding de poder ser olímpicos y la voluntad de ambos de trabajar conjuntamente para promocionar y desarrollar el skateboarding en todo el mundo.

Nota de: http://www.lacuartacolumna.com/tokio-2020-skate/