Ushuaia a través de la cámara de Juan Aizpuru

No te pierdas la selección de fotos de su última expedición a la tierra del fuego.

Espiritu Aloha | dic 04, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Hace unas semanas les traíamos la crónica que Juan Aizpuru nos enviaba a mitad de viaje de la expedición que compartía junto a Alfons García, Yujiro Kondo, Iosu Larrayoz, Jordi Domenech y los hermanos Ureta en las remotas tierras de Ushuaia. Entonces sus fotografías y el relato de sus aventuras en el denominado fin del mundo ya nos daban pistas sobre la dimensión de la misión en la que se habían embarcado.

Hoy recogemos una selección del trabajo que el fotógrafo bilbaíno ha realizado en su misión en Ushuaia con fotografías comentadas por él mismo.

Al final del canal de Beagle se puede observar el Atlántico, Almanza es una de las montañas más al sur de tierra de fuego. No es un descenso de locos pero el hecho de tener este entorno es increíble.

En la estación del Cerro Castor, disfrutamos del powder en su máxima expresión. Los medios de elevación nos ayudaron más de un día por nuestras doloridas piernas.

Al final se ponía más amable hacia la cumbre circular, pero la bajada… hubo más sufrimiento que riding, pero al final todos disfrutaron de la aventura.

Aquí podemos ver cómo el viento afecta a las laderas día si, día también. Cornisas de este tipo te encontrabas todos los días, con la suerte de que en esta ocasión Yujiro nos deleitó con su estilo.

Con la luna, el fuego y el basecamp preparado para pasar una noche más en nuestros campamentos de altura. Nuestros amigos fueguinos y las montañas hacían sentirnos cada día como en casa.

Un indy grab saltándose la cornisa te da una dimensión de dónde estábamos ripando. Aquí es todo muy alpino y si lo juntas con el incierto clima, hace una bomba de relojería todos los días.

Importante observar el lugar del descenso antes de subir. Una vez arriba no se intuía nada al estar en sombra.

Nueva demostración de su espectacular nivel, un fallo y quizá no lo cuenta. La aproximación con la pequeña capa de nieve y debajo el hielo azul que estaba por todos lados.

La montaña más icónica de Ushuaia nos recibía así cada día, pero de esta montaña no te cansas de verla. Por esta razón y por muchas otras tenemos que de volver ya que el clima no nos dejó ascenderla.

Tan cercano al mar y tan lejano de la civilización a la vez. Un lugar que se quedará tiempo nuestras retinas. Alfons haciendo un layback con el canal de Beagle de fondo.

Su nombre viene del color de sus aguas, pero la capa de nieve cubría la superficie. Tras un porteo de dos horas empezamos a splitear desde ahí para llegar a las cumbres del fondo en el glaciar Albino.

El japonés afronta lo que al bajar dijo que fue el ascenso y descenso más duro de su vida. Una línea de escalada en hielo situada en el Domo Blanco que jamás se había descendido sobre una tabla.

Con mil de polvo, otro día más para el recuerdo. La calidad y la inclinación nos hizo sentirnos vivos después de un largo porteo por el bosque y una aproximación con crampones.

Nota de: https://www.redbull.com/es-es/ushuaia-fotogaleria-jon-aizpuru

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone