VIDEO DEL MOMENTO: ¿Cómo será el surf en 2052?

Espiritu Aloha | jul 12, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Es posible que hayas escuchado una estadística convincente que llegó a los titulares en 2016: para el año 2050, según un estudio publicado ese año por el Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur, el plástico superará a los peces en el mar. Da la casualidad de que los peces son más difíciles de contar que la estadística, pero una cosa está clara: tenemos un problema plástico real. Obviamente, un problema real para todos los amantes del surf.

 

 

 

En el video de arriba, Ocean52, una compañía con sede en Barcelona que dedica el 52 por ciento de sus ganancias a la protección de los océanos, ofrece una visión única de lo que podría ser ver a tu amigo para ir a surfear en San Francisco a partir de 2052, dos años después.

En el principio, no hay nada nuevo en el horizonte. 2052 se parece a 2019. Excepto que los tres surfistas comparten los asientos de un automóvil volador. En el parabrisas, se muestra el informe de surf y, más que el viento o el oleaje, el factor decisivo de una buena sesión en 2052 es la cantidad de plásticos en el agua. Miles de botellas, microplásticos con palas, aguas californianas alrededor de San Francisco están infestadas… El deseo de surfear sigue siendo inquebrantable. ¿Que hacer? Cambiar las cosas.

¿Con qué propósito?

En este clip suena la alarma: se trata de un futuro próximo, no una extrapolación lejana. Si continuamos nuestro impulso para exprimir 8 millones de toneladas de plásticos en los océanos cada año, los desechos de plástico pronto serán más numerosos que los peces, el remo siempre será más sorprendente y cada pato estará sujeto a encuentros divertidos.

Con motivo del Día Internacional del Surf el pasado 20 de Junio de este año, Ocean 52 paga así en la perspectiva y trata de cambiar los comportamientos: «Si no cambiamos la forma en que consumimos, los océanos morirán. Tenemos apenas una docena de años para arreglarlo. No hay tiempo que perder «, dice Santi Mier, CEO de Ocean 52.

Un mensaje para recordar: «Que el plástico en los océanos se convierta en cosa del pasado, no del futuro»

 

Fuente(s): theinertia.com, surfsession.com

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone