VIDEO DEL MOMENTO: Delfines sorprenden a paddlesurfer

Espiritu Aloha | oct 12, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El paddle surf se ha convertido en una afición con muchos seguidores en nuestro litoral. Es una forma de hacer deporte respetuosa con el medio marino y, si además del remo, llevamos a bordo una cámara resistente al agua podemos inmortalizar algunos encuentros memorables con especies sorprendentes que viven muy cerca de nuestras costas.

La joven modelo y actriz Annelo Drouot practica el paddle surf en Barcelona y este verano ha sido plenamente feliz observando y filmando especies singulares.

El pasado mes de junio Annelo pudo observar y filmar un ejemplar de pez luna (la especie de pez oseo -no tiene espinas sino huesos- que alcanza mayor peso del mundo) y el viernes pasado (21 de septiembre) fue sorprendida por un grupo de delfines.

 

 

El relato de esta joven francesa afincada en Barcelona es más que lo elocuente:

“….empecé a remar y me encontré con un pequeño pez que nunca había visto; estaba solo y no era muy salvaje porque se acercó bastante a mi. Después de algunos minutos vi algo flotando, me acerqué y vi que era una medusa comúnmente llamada ‘huevo frito’”.

 


“No se escuchaba nada, el mar estaba muy plano, tranquilo y de repente escuché ruidos de agua, miré y al fondo vi unas aletas; al principio no lo creía, pero sí, era delfines. Remé hacia ellos, era un grupo quizás de diez o más ejemplares.¡Y yo como una loca en mi paddle! Uno de ellos saltó a mi lado y pude ver su barriga un poco rosada, grité de felicidad pero no pude filmar este detalle. Se quedaron en la zona una media hora antes de irse dirección al puerto de mercancías”.

 

 

Fue una experiencia increíble. Estaba temblando de excitación y al final lloré de emoción. Nunca habría pensado que podía encontrarme a una sorpresa tan bonita”.

 

Fuente: www.lavanguardia.com