Video del Momento: Sonidos del Skate

Espiritu Aloha | mar 15, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

¿Alguna vez te has planteado la cantidad de sonidos que se pueden derivar del mero hecho de patinar? Seguro que si lo has hecho, no te imaginabas que podía haber hasta -mínimo- 650 tipos de sonido producidos por una tabla de skate. Y mucho menos, que se podía hacer música con ello y convertirlo en un video.

Pues eso es exactamente lo que han hecho las creativas mentes de Bonamaze Creative Media y los habilidosos skaters Tony Hawk, Keire Johnson y David Loy. Con estas tres personas, han producido este frenético vídeo de un minuto:

 

 

Los sonidos son únicamente extraídos del ruido generado en diferentes circunstancias al patinar: girar una rueda, llevar el patín por diferentes terrenos, copings, rails, barandillas, skateparks como el de Linda Vista, gaps, vert, escaleras, flips, slides, ollies, trucos de todo tipo, partir la tabla, tirarla, caer, gritar, cortar la lija, poner una rueda, saludarse o incluso respirar cansado tras una sesión. Y mucho más. ¿Les gusta?

Ya se hizo en BMX

Si te ha gustado, puedes ver también un vídeo parecido que hizo Kriss Kyle en BMX. En su caso, en colaboración con los productores musicales Bessa y Big Miz dentro del Unit 23, el mayor skatepark indoor del Reino Unido.

Crear música con los sonidos del skate o del BMX es, sin duda, un proyecto poco habitual y original que se agradece para salir de la rutina. A ver quién es el siguiente que nos sorprende…

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone