Water Bikes, la última novedad en actividad acuáticas para eventos

Una de las actividades acuáticas más populares durante esta temporada por su facilidad de manejo y seguridad. Las Water Bikes o bicicletas náuticas son ideales para hacer excursiones, ejercicio en la naturaleza y competiciones tipo team building.

Espiritu Aloha | may 08, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Las Water Bikes o bicicletas náuticas triunfan como actividad outdoor para grupos y empresas.

En todas las temporadas nos encontramos con una actividad acuática que genera más expectación que el resto y en esta ocasión estas bicicletas náuticas o Water Bikes se han convertido trendsetter.

Las Water Bikes están diseñadas para hacer excursiones, travesías o competiciones de forma fácil y segura gracias a su formato de minicatamarán que les confiere máxima estabilidad y una gran flotabilidad pudiendo llevar hasta dos personas por bicicleta náutica.

¿Cómo funcionan las Water Bikes?

El ingenio ha vuelto a marcar la diferencia en las actividades acuáticas, transformando vehículo terrestres en embarcaciones que navegan por mares del todo el mundo. Tenemos ejemplos con las motos de agua, tablas de snowboard y hasta autobuses que surcan los mares…

El funcionamiento de estas bicicletas náuticas es incluso más simple que ir en una bicicleta convencional ya que ni si quiera tienes que mantener el equilibrio, gracias a estar construida sobre dos patines que lo convierten en un catamarán propulsado por cada pedaleada que se le da. El resto es casi idéntico a darte una vuelta en bicicleta. Consta de un cuadro hecho de aluminio y carbono, con un sillín, manillar y un sistema de pedaleo igual al de una bicicleta terrestre. Su gran diferencia es que con el pedaleo, en vez de mover una rueda, haces girar una hélice de gran rendimiento que te permite navegar por el agua a una velocidad de hasta a 10 nudos, unos 16 kilómetros por hora.

Para girar, como en una bicicleta, sólo tienes que mover el manillar a babor (izquierda) o estribor (derecha) y la water bike irá en ese sentido.

¿Y cómo frenan estas bicicletas náuticas?

Frenar con las Water Bikes es muy sencillo. Tan sólo tienes que pedalear hacía atrás para que la hélice que va unida al sistema de propulsión gire en sentido inverso. De esa forma la bicicleta náutica va perdiendo velocidad hasta pararse, incluso ir marcha atrás.

Actividades acuáticas en Water Bikes by Nautical MICE 1

¿Qué tipo de eventos náuticos se pueden organizar con las bicicletas náuticas?

Con las Water Bikes se pueden organizar tanto eventos donde la diversión sea el objetivo principal como eventos de team building.

Para incentivos náuticos las propuestas más interesantes es hacer una travesía costera del destino del evento, pudiendo navegar sin restricciones dentro de reservas naturales, o utilizar como una actividad náutica complementaria a la celebración de nuestras Sea Parties a bordo de catamaranes, goletas o yates.

Como actividad de trabajo en equipo, organizamos carreras en un circuito cerrado de boyas o directamente haciendo una ruta costera cronometrada. Este mismo concepto se puede hacer como una carrera por equipos, haciendo los cambios desde lanchas de acompañamientos. Un evento que se hizo muy popular desde que el rey Alberto de Mónaco lo probara en un evento promocional.

¿Cuántas Water Bikes existen ahora en España?

Para la temporada 2019 se disponen de hasta 40 bicicletas náuticas en España que se pueden desplazar por todo el Mediterráneo, y que permiten celebrar eventos de hasta 120 personas.

Si estás interesado en organizar un evento con las Water Bikes, dentro o fuera de Europa, puedes preguntar a sus organizadores en España.

Nota de: https://www.nauticalnewstoday.com/water-bikes-actividad-acuaticas-eventos/

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone