Zarautz, de las mejores de España

Espiritu Aloha | jun 12, 2019
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Zarautz, Gipuzkoa. Un lugar por el que todo surfer que se precie se ha dejado caer alguna vez. Y es que esta pequeña villa con más de 20.000 habitantes tiene un montón de alicientes para cualquier amante de las olas. ¡Los repasamos!

Aritz Aranburu

 

El primer gran aliciente de Zarautz tiene nombre y apellidos: Aritz Aranburu, el surfer estatal que más lejos ha llegado dentro del surf profesional de competición al lograr clasificarse para el Championship Tour. Si no está de viaje, quizás puedas cruzarte con él por las calles de la villa o en su surf bar ‘Shelter’, a pie de playa.

Por supuesto, sin hacer de menos al resto de figuras zarauztarras, como Axi Muniain, Hodei Collazo, Ibon Amatriain y familia, Aitor Francesena, Indar Unanue, Nadia Erostarbe, Rubén Vitoria o Ainara Aymat, entre otros.

 

Pro Zarautz

Corría el año 1988 y el circuito europeo de la WSL (entonces ASP) visitaba Zarautz por primera vez. Lo hacía de manos de Pukas para convertirse en la prueba con más solera del calendario EPSA (antiguo circuito europeo) de los 90. Más de 30 años después, la prueba sigue activa, manteniendo intacta su esencia como motor de un pueblo volcado completamente con el surfing.

Pukas

 

 

La historia de Pukas es también la historia del desarrollo del surf en Zarautz. La apertura de una pequeña tienda en la localidad en 1977 fue el poso de una de las factoría de tablas más importantes de Europa en la actualidad.

Wavegarden

 

 

El invento del vasco Josema Odriozola que ha revolucionado el surf mundial. La piscina de olas con la que todo surfer ha soñado alguna vez en su vida ahora es una realidad gracias al proyecto de este ingeniero donostiarra que eligió una zona rural en los alrededores de Zarautz para instalar su campo de pruebas; un lugar por el que, a día de hoy, continúa desfilando la élite del surf planetaria.

Ambiente TOP

 

 

Pero si hay una cosa que distingue a Zarautz es el ambiente. Y no sólo por su extraordinario ‘halo surfero’, sino por todo lo que tiene alrededor: una playa bonita, un casco antiguo elegante y cuidado, además de una gastronomía magistral, empezando por sus pintxos y el clásico txakolí, que nos adentrará sin querer en la divertida y alternativa noche zarauztarra, que servirá para poner el broche final a una trepidante jornada de surfing.

 

Fuente: Redbull.com

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone