Una pareja Europea marcó la pauta en el Challenge Aruba
Ellos compitieron directamente contra los profesionales Davide Giardini, quien fue el segundo más rápido. El mexicano Rodrigo González, quien llegó en tercer lugar. El colombiano David Quintero Guete cuarto lugar y en la quinta posición Chris McDonald. Mientras que Yvonne luchó contra las atletas Linsey Corbin quien fue la segunda más veloz, Mirjam Weerd tercera, Heather Jackson cuarta posición y Beate Goertze en el quinto lugar.
La carrera fue dividida en las distancias de: medio triatlón, relevo de medio triatlón, triatlón sprint y relevo de triatlón sprint abarcando las categorías de edad entre hombres y mujeres. El medio triatlón cubrió 1,9 km de natación, en el delicioso mar caribe, 90 km de ciclismo en un circuito cerrado y 21 km de carrera. Mientras que el triatlón sprint cubrió 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 7 km de carrera.
Los atletas completaron el recorrido bajo un sol intenso con temperaturas de hasta 32ºC y según los miembros de la Challenge Family esta ha sido una de las carreras más duras y más calientes que la organización haya conocido. A pesar de estas condiciones, extremas, los atletas internacionales han comentado que Aruba ha sido una de las locaciones más hermosas y están ansiosos de volver para el próximo año. Específicamente el 22 de octubre, de 2017, fecha pautada desde ya para motivar a los atletas a entrenar duro para esta prueba.
El despliegue de este año fue increíble con 375 voluntarios por toda la carrera. Es decir más de un voluntario por atleta en competencia. Con clínicas deportivas de la mano de grandes triatlonistas y por supuesto fiestas tras finalizar el evento, con sabor caribeño, caracterizadas por vivirse al máximo en la isla feliz.
Si quieres superarte como atleta, compartir en pareja, con amigos o familia te invito a que ingreses en www.challenge-aruba.com para que tu próxima meta tenga fecha.
Masha Danki Dushi!