VIDEO: Transforman spots míticos de skate en olas perfectas

Espiritu Aloha | mar 29, 2019

El skatepark desenterrado de Arenys de Munt (el primero de España), el de Canyelles, el de la Mar Bella, las olas del Besòs, los planos de Collblanc, els jardins de les Tres Torres o las olas del Fòrum se convierte en olas perfectas en el nuevo vídeo de Yow.

Con el objetivo de presentar la nueva colección de surfskates, la enseña de HLC ha grabado un espectacular clip en spots míticos de Barcelona y alrededores. Tras el vídeo, entrevistamos al Brand Manager de la marca, Xué Gil, para saber un poco más cómo fue esta original producción.

 

¿Quiénes son los protagonistas?

Javi Torres, Marta Castellví, Marina Perez, Hugo García, Pablo Garcera, Artur Tatevosjan, Helena Ribas, Carlota Esteban y yo mismo. Y el vídeo es obra de Pablo Ribera.

Patináis con casi todas las nuevas tablas de la colección de Yow. ¿Nos podrías decir alguna característica distintiva de la misma?

Esta nueva colección incluye dos tablas con un shape más parecido al de un skate (con nose y tail). Una novedad muy jugosa para todo aquel que quiera practicar más trucos a parte de los giros basados en el surf.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Your Own Wave (@yowsurf) el

 

¿Qué escena te gusta más?

Varias de nuestras escenas favoritas son las que suceden en los skateparks de Canyelles, la Mar Bella o Arenys de Munt. Son los que más nos remiten a esos orígenes del skate en el surf, a esos movimientos que los surfistas buscaban emular sobre asfalto con sus patines.

Fueron 5 días de grabación. ¿Destacarías algún momento en concreto?

Todo el trip, en general, fue genial. Habíamos patinado con skate normal en la mayoría de los spots a los que fuimos a grabar. Volver a patinarlos, pero esta vez con surfskates, fue bastante especial.
Es como volver a los inicios del skate en la California de los 60, buscando olas infinitas y esas sensaciones que sólo te daba el surf. Cada vez que encontrábamos un nuevo spot nos sentíamos como si hubiésemos encontrado una nueva ola remota.

¡Casi es más un surf trip que un skate trip!

Está claro que un surfskate jamás le quitará el puesto que el skateboarding o el surf ocupan en nuestros corazones, pero tampoco es la intención. Te diría que no es ni una cosa ni la otra, ‘simplemente’ es una gran alternativa para los días sin olas y otra buena manera de pasar el rato.

 

Fuente: Redbull.com