¿Qué deportes puedes practicar en una playa?

El ejercicio y la playa, la mejor combinación veraniega

Espiritu Aloha | jul 28, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

 

Las vacaciones de verano están para disfrutar de la playa y la montaña. En este caso nos referimos al primero, donde cada uno puede optar por relajarse y tomar el sol o por hacer deporte, ejercicios que solo se pueden practicar en una playa. Seguro que nunca te habías parado a pensar en todos los deportes que se pueden llevar a cabo tanto en la orilla como dentro del mar. A continuación os detallamos algunos de los mejores y más entretenidos.

Vóley playa

Se trata de una variante del vóleibol que se juega sobre arena, al aire libre y en traje de baño. El equipo está integrado por tan solo dos jugadores a los que se les denomina dupla y disponen de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario. Es un deporte muy sencillo en cuanto a sus reglas, pero más difícil de practicarlo de lo que parece a simple vista, ya que el balón solo puede ser impulsado con golpes limpios, prohibiendo el ser parado, sujetado, retenido o acompañado.

¿Qué deportes puedes practicar en una playa durante el verano? Vóley playa.

Natación

No hay una sensación más liberadora que nadar en el mar, sentir cómo formas parte de un medio en el que estás completamente indefenso y debes luchar contra el cansancio más que si estuvieses corriendo en una carretera. Existen varios estilos de natación, pero el más empleado por todos es a crol. Este tipo de natación se divide en cuatro movimientos,entrada de la mano, el brazo debe de estar ligeramente flexionado, con el codo por encima de la mano, agarre, la tracción empezará siendo lenta y gradualmente aumentará su velocidad pero sin parar en su recorrido, barrido hacia adentro y fase ascendente, recorrido que va desde la altura del pecho hasta la cintura, momento en el que la mano se dispone hacia afuera.

¿Qué deportes puedes practicar en una playa durante el verano? Natación.

Paddle surf

Se trata de un deporte cuyos orígenes se remontan varios siglos atrás en la Polinesia, donde los nativos se movían de una isla a otra empleando este método de transporte. Ahora, en la actualidad, se ha convertido en una de las actividades favoritas por los deportistas que están pasando unos días de vacaciones en la playa. El paddle surf conlleva un esfuerzo y una implicación mayor de lo que pensamos. Antes de nada, es importante conocerse a uno mismo, su fuerza física y resistencia, además del control de nuestro cuerpo, ya que la ejecución de los diferentes movimientos para remar y movernos de un lado a otro, como la acción de mantenernos en pie, requieren una cierta destreza por nuestra parte.

¿Qué deportes puedes practicar en una playa durante el verano? Paddle surf.

Fútbol playa

Lo mismo que cualquier otro tipo de modalidad de fútbol, pero su juego se desarrolla sobre la arena. En cuanto al número de jugadores de cada equipo es similar al del fútbol sala, cinco por cada equipo (y cinco en el banquillo). Se trata de un deporte que cuenta con campeonatos profesionales, pero que también es muy practicado de forma libre por los turistas que se acercan hasta la costa para disfrutar de unos días de playa. Lo más peligroso de este deporte es la brutalidad con la que juegues, ya que es muy corriente acabar con lesiones debido a que se juega con los pies descalzos y sin espinilleras.

¿Qué deportes puedes practicar en una playa durante el verano? Skimboarding.

Kayak de mar

El kayak es una variedad de piragua de uno, dos o cuatro tripulantes cuyo uso es fundamentalmente deportivo. Se puede practicar en ríos, lagos y en el mar. En nuestro caso nos referimos al último, muy practicado en las costas españolas por los amantes de los deportes de remo. La principal diferencia del kayak de mar y/o travesía en comparación al resto (descenso, slalom, etc.) es que su proa y popa están ligeramente elevadas y posee un perfil muy redondeado que permite acometer el oleaje con mayor garantía. Los kayak de mar son largos, capaces de cubrir grandes distancias, más anchos que los modelos de velocidad, y con compartimentos estancos que les permiten llevar cierta cantidad de carga, como por ejemplo provisiones, agua, instrumentos de navegación, etc.

¿Qué deportes puedes practicar en una playa durante el verano? Kayak de mar.

Snorkel

El snorkel es considerado más bien una actividad de ocio veraniego que un deporte. Consiste en la práctica de buceo a ras de agua donde el nadador debe ayudarse de una máscara de buceo, un tubo llamado esnórquel y aletas para el desarrollo de la inmersión a poca profundidad de la superficie. El principal atractivo del snorkel es observar la vida submarina en un entorno natural sin un equipo complicado y sin la formación necesaria para el buceo, durante largos períodos de tiempo y sin emplear demasiados esfuerzos, a no ser que la zona donde se practique tenga cierto oleaje contra el que se tenga que luchar.

¿Qué deportes puedes practicar en una playa durante el verano? Snorkel.

Nota de: https://buhomag.elmundo.es/deportes/que-deportes-puedes-practicar-en-una-playa/aad30043-0004-5813-2134-112358132134