Phuket Kitesurfing: increíble spot en Tailandia

Andreína Peñaloza | abr 11, 2020

Recientemente viajé a Phuket para cumplir mi sueño de navegar en aguas tailandesas. Un viaje que realicé desde Barcelona hasta Bangkok, para luego hacer un vuelo interno hacia Phuket una ciudad ubicada al sur del país.

 

Fue allí que conocí a Dave Barnes el fundador de KiteZone Thailand y a su socia Bua quienes tienen desde hace más de 15 años una escuela de Kite en uno de los spots más privilegiados que he visto porque está justo frente al mar, a 2 pasos de la orilla.

 

Bua

 

La escuela tiene actualmente los mejores profesores del mundo porque la mayoría son Kitesurfistas muy buenos que les gusta enseñar y buscan a Dave Barnes para hacerlo. “Por ejemplo en diciembre se realizó un evento de Red Bull – The King of The Air – y la campeona está aquí hoy dando clases”, comentó Dave.

 

Condiciones climáticas:

 

Phuket tiene viento todo el año. Sin embargo, son dos las temporadas que puedes tomar en cuenta: con lluvia o sin lluvia. Aunque Dave afirma que en la temporada de lluvia las tormentas hacen que el viento sea más fuerte e intenso, las personas suelen venir al sur de Tailandia en temporada soleada para disfrutar con mayor plenitud los paisajes. Esta comienza en noviembre y es hasta mayo.

 

El viento en Phuket viene en una sola dirección y a veces sólo entra por la mañana, otras por la tarde o en algunas ocasiones dura todo el día.

 

En relación al mar es movidito (choppy). Lo más interesante a considerar son las mareas, que viví en carne propia porque de estar a dos pasos del mar, pasamos a no ver donde comenzaba el mar. En este momento no había viento así que sólo observé. Si hubiese viento con marea baja se puede caminar hasta el mar pero siempre con un guía que te explique que hacer cuando vaya subiendo la marea. Como siempre es importante hablar con las personas que trabajan en la escuela para que te asesoren a la hora de navegar.

 

En KiteZone Tailandia también hacen Kitesafaris, tienen un bote para hasta 10 kiters donde los lleva a spots cercanos para hacer el KiteSafari. Justo en frente hay una hermosa montaña por donde sale el sol y desde allí también se pueden acercar en bote para navegar desde otra perspectiva.

 

Entrevista con Dave Barnes fundador de KiteZone Thailand

 

Las personas suelen tener una “vida soñada” cuando deciden trabajar duro por sus metas y este es el caso de Dave Barnes quien se dedicaba a la construcción en UK (Inglaterra) y conoció Tailandia por el trabajo. Poco a poco fue entendiendo la economía del país y decidió apostar quedándose allí. «Me encontré a mí mismo aquí» Gracias a su socia y esposa organizan todo para tener resultados impactantes. Después de 15 años Dave habla tailandés y se maneja como una persona local. Se siente feliz y satisfecho con la vida que lleva. Mostrando su alegría coordinando al equipo de 20 personas que lo acompaña cada día para que los clientes de todo el mundo se sientan bien atendidos y se lleven un hermoso recuerdo de los vientos del sur de Tailandia.

 

¿Qué niveles de Kitesurf se pueden hacer en KiteZone Thailand?

 

Todos porque desde los principiantes, hasta los que quieren tener más nivel pueden hacer clases con nosotros. Tenemos instructores para cada nivel, incluso para las personas que desean mejorar su Freestyle porque nuestro equipo de profesores es increíble.

 

Dave Barnes

Sobre el Kitesurf en el mundo

 

El Kitesurfing es un deporte que cada vez tiene más auge en el mundo. Comenzó en los años 80 y actualmente es muy popular. Las personas de cualquier edad pueden comenzar en el Kite porque se necesita más práctica y técnica que fuerza. En KiteZone Thailand vi abuelos haciendo Kitesurfing y realmente disfrutaban de aprender, en Venezuela y Brasil he visto pequeños desde los 8 años de edad surcando los mares.

 

Es un deporte de paciencia y coordinación, más que de fuerza y por eso la práctica en este caso también hace al maestro.

Mi experiencia en KiteZone Tailandia

Estuve sólo un día en la escuela y será un recuerdo positivo que me durará toda la vida. Si buscas un nuevo spot sin duda te recomiendo Tailandia. Un país lleno de historia, misticismo, templos, cultura callejera, islas paradisíacas y por supuesto una tremenda escuela en Phuket.

By Alvaro GM

La escuela es como para quedarse una semana o más porque la atención es increíble, el spot muy agradable con excelentes condiciones y tienen habitaciones con buenos precios para los riders, más bar con desayuno, almuerzo, meriendas y cenas. Así que es excelente si quieres mejorar tu nivel.

Recuerda que los puedes contactar a través de su página web, por Facebook o en su Instagram. Si los visitan por fa mándenle un gran abrazo lleno de buena vibra de mi parte.