Día 9 #RetoNavegoLaIsla “La Pared hermoso y limpio spot”

Andreína Peñaloza | Jan 13, 2018
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Estamos a mitad de jornada en #RetoNavegoLaIsla nos sentimos felices y muy satisfechas. Todo está saliendo como lo visualizamos.

Salimos, gracias nuevamente, al traslado de la Alcaldía de Maneiro desde nuestra sede en Playa El Yaque y nos fuimos directo a “La Pared”.

Sobre La Pared 

Es una magnifica playa ubicada en la península de Macanao que debe su nombre justamente a una formación de arena y roca tipo acantilado pero no muy alto que da justamente a la playa y que vista desde abajo parece una pared “imagínesela navegando”, añade Sophie.

La carretera para llegar 

Lamentablemente la carretera está muy mala. Aunque pasaría todo tipo de carro, en algunos pedazos habría que ir lento para evitar dañar los amortiguadores. Es mejor ir en camioneta. La entrada de la playa está después del pueblo, la próxima entrada a la derecha. Es una carretera de tierra pero bien hecha. Allí nos instalamos en el restaurante “José Marin” que está justo a mano izquierda (el único que hay).

Es una playa increíble muy exótica porque tiene un azul intenso (y profundo) junto a una combinación de arenas blancas que visualmente semejan un médano.

Nos instalamos frente al restaurante “José Marin” con quienes habíamos conversado previamente en nuestra pre-gira; para poder tener el contacto de un líder comunitario y tener a los niños avisados para nuestra actividad social diaria.

El sol estaba inclemente, así que ambas usamos nuestros sombreros patrocinados por emprendedoras perseverantes que muestran el sello venezolano, con calidad y buen gusto @ConLimonySal en mi caso y @Liv_Shopp el de @SophieCarache. Ambas uniformadas y consentidas por @VMSportWear

 

Dimos una “vuelta de reconocimiento” para chequear el perímetro y nos instalamos en lo que consideramos la mejor zona de kite.

Sobre La Zona de Kite en La Pared 

Realmente te puedes instalar en cualquier lugar de la playa porque (al menos hoy) no había toldos, aunque en temporada alta si los colocan.

De todas formas, aconsejamos que se ubiquen lo más pegado hacia la derecha (viendo hacia el mar) porque si salen desde allí y les ocurre algún problema en el agua podrían derivar en la misma orilla, de esta bahía. Sin embargo no se pongan, tan a la derecha, debajo del pueblo porque este cerro corta un poco el viento.

El calor seguía fuerte, por eso, siempre estamos muy pendientes de hidratarnos con agua, para evitar dolores de cabeza o musculares (por deshidratación) Además lo complementamos con jugos verdes, ricos en vitaminas y sabor que nos dan a diario nuestros amigos de @SomosVivo.

Luego de armar y hacer una reunión en equipo porque hoy también tuvimos amigos que nos acompañaron a este súper spot: Jimmy Acosta (alias Bachaco), Pierluca Ipolito, Pedro Villalobos, Mari Luna de @KiteMeUp, César Bastidas y Oscar @Pernia420 quien amablemente me trajo la barra reparada de ayer, en la navegada de La Restinga. Concluimos que era un viento Side-On y que debían primero entrar los más experimentados, para luego ver si realmente era posible que los demás nos metiéramos.

Sobre el viento en La Pared 

Sophie comentó “El día de hoy tuvimos buen viento de aproximadamente entre 14 a 16 nudos, dirección perfecta Side-On. Utilizamos la observación antes de entrar al agua, con la bandera que mi papá me asignó,  para mantenernos navegando en el mismo lugar.

Hay que estar siempre muy pendientes porque se puede presentar la ocasión de que (si baja el viento) se puede llegar a la orilla, caminar y empezar de nuevo saliendo desde la zona de Kite.

Andreína navego súper bien, luego de dos navegadas de verificación mías y esperar que subiera un poco más el viento para que ella no tuviera problema alguno”.

Recomendaciones a los riders:

“Hay ramas con espinas en la orilla, es importante verificar antes de inflar el cometa. Otro punto es evitar pasar mucho la costa porque puede aumentar o disminuir el viento y sería difícil regresar a la orilla”, dijo la campeona Carache.

Comunidad en La Pared

El pueblo es lindo y pintoresco. Se ve espectacular dentro del agua, mientras navegas. Su gente me encantó. Hoy fueron 18 niños quienes nos vieron hacer #Kite, entre todos guardamos los cometas y comimos ponquesitos hechos con mucho amor. Gracias a @DulceCatering y su repostera Edny Paez.

Que todo fluya y nada influya… nos vemos mañana en “Punta de Arenas” ¿quién se viene!?

Aloha!

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone