Seis consejos para mejorar tu entrenamiento en bici

Espiritu Aloha | Mar 27, 2018
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

¿Tienes poco tiempo? Estos consejos te ayudarán a sacarle el máximo partido a cada minuto de entrenamiento.

Una vida muy ocupada tanto en el aspecto laboral como personal puede afectar a tu entrenamiento. De nada sirve estar muy motivado si no tienes tiempo para entrenar. Por lo que es vital aprovechar los momentos que uno tiene libre de la forma más eficaz posible.

Matt Rowe, de Rowe & King Cycle Coaching, te da estos valiosos consejos para que encuentres tiempo en medio de la vorágine diaria.

1.Haz un plan realista

Primero necesitas un plan que tenga en cuenta las horas que debes dedicar al trabajo.

“Tu plan de entrenamiento tiene que ser realista y estar de acuerdo con tus objetivos personales. No entrenes sin tener una clara meta que alcanzar”, dice Rowe.

“Si trabajas de lunes a viernes en horario de oficina, entonces no tiene sentido que pretendas entrenar cinco horas cada martes. Haz un plan que se adapte a tus circunstancias”.

2.Entrena con un objetivo

Si no tienes tiempo para usar la bici entonces lo más probable es que no salgas con ella a carretera o la utilices para rodar en un parque.

“Entrena de manera inteligente y haz que cada sesión tenga un objetivo determinado. Por ejemplo, 30 minutos en los rodillos (turbo trainer) suele ser equivalente a un paseo de 90 minutos por carretera”. La clave es la eficiencia.

3.Utiliza los rodillos

Rowe aconseja utilizar un sistema que nos permita entrenar bajo techo: “No hay cuestas abajo, es puro trabajo”, dice.

“Con los rodillos cada pedalada cuenta, sobre todo si has preparado un entrenamiento específico para mejorar la fuerza y la base aeróbica”.

Además de lo que te pueda decir tu entrenador, hay multitud de plataformas online como Zwift o TrainerRoad que te ayudan a aprovechar el tiempo de la mejor manera. Puedes adquirir un entrenador inteligente (smart trainer) que ajusta la resistencia necesaria en cada sesión.

4.Practica los intervalos de ejecución

Uno de los entrenamientos más eficaces son los intervalos, en ellos se incorporan momentos de alta intensidad que luego van seguidos de pausas para descansar. Están reconocidos como una de las maneras más eficaces para mejorar la forma física encima de la bici.

“Si no dispones de mucho tiempo vas a tener que hacer intervalos de alta intensidad, que reducen la duración de la sesión pero aumentan la magnitud del ejercicio realizado”.

“Puedes hacer unos intervalos de 20-40 segundos (intervalos de 20 segundos de esfuerzo elevado seguidos de 40 segundos de descanso). Es una manera inteligente de entrenar durante un espacio relativamente corto de tiempo”, añade.

5.Ve al trabajo en bici

Puedes ir y venir en bici al trabajo. En la ida es posible rodar más deprisa de lo normal y este ejercicio servirá de entrenamiento, así matas dos pájaros de un tiro.

“Una idea interesante es ir por la mañana en bici al trabajo rodando de manera tranquila, para luego regresar por la tarde haciendo algunos ejercicios de intensidad. Así aprovechas al máximo el tiempo que tienes disponible”, dice Rowe.

6.Siempre ten preparado el equipo

Si quieres entrenar de manera eficiente tienes que prepararte de la misma forma. Asegúrate que siempre tienes a mano el equipamiento necesario que te permitirá hacer un entrenamiento a nada que dispongas de tiempo libre.

“Imagínate que estás a punto de entrenar y no encuentras tu calzado específico, una situación así puede convertirse en una pesadilla. Un error de este calibre hará que pierdas motivación”.

Siempre ten preparada una vestimenta limpia para entrenar. Tampoco viene mal una botella de agua e incluso una toalla por si luego te puedes duchar.

Fuente: www.redbull.com.es