Submarinismo en la Costa Brava de Catalunya con Lassdive ¡una aventura increíble!

Andreína Peñaloza | Jul 10, 2019
Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El submarinismo es una actividad sumamente placentera que todo el mundo puede disfrutar (sin necesidad de una previa condición física). A poco más de una hora de la ciudad de Barcelona está el centro la Bisbal de Lassdive. Con un equipo de profesionales fanáticos de la aventura listos para sacarte a disfrutar y que vivas una experiencia llena de adrenalina.

Mar Mediterráneo
Cala Sa Tuna en Catalunya

¿Puedo bucear por primera vez sin hacer un curso?

¡Sí que se puede! para tener una primera experiencia de buceo puedes hacer un “Bautizo” o en inglés “Discovery”. Es una inmersión muy bien supervisada por el instructor quien en todo momento estará a tu lado observándote y controlando el aire de tu chaleco que es la principal herramienta, para mantener la correcta flotabilidad en el mar.

Tras una charla donde se explica el tipo de inmersión. Dando detalles sobre ¿qué se debe hacer? y que cosas no deberíamos hacer. El instructor dará la luz verde para entrar a las profundidades del mar, hasta los – 12 metros. La idea es simplemente disfrutar de este primer contacto bajo el mar.

Es una opción muy buena para quienes tienen la curiosidad de hacer submarinismo y prefieren hacer este bautizo que lanzarse de buenas a primeras en un curso, para la certificación de buzo.

También puedes leer: ¡Buggy en Catalunya! Una experiencia electrizante con Lassdive.

¿Si ya tengo un curso de submarinismo puedo avanzar con Lassdive para subir mi nivel?

Sí, los instructores del centro Lassdive imparten todos los cursos, según los estánderes de las organizaciones internacionales más importantes. Si la titulación que ya tienes es de SSI, PADI, CMAS, FEDAS, NAU, SDI o RAID, puedes continuar tu formación de submarinismo con Lassdive.

Anualmente puedes hacer cursos que ya tienen programados y publicados en su página web: https://www.lassdive.com/calendario-cursos

Mi Experiencia

Hacer submarinismo en el mar mediterráneo siempre había sido un reto porque es un mar mucho más frío que el Caribe donde aprendí a bucear. Sin embargo, fue una experiencia increíble. La Costa Brava de Catalunya es muy bonita, el pueblo donde hicimos la inmersión de Infantería (caminando desde tierra firme hacia el mar) se llama Cala Sa Tuna. Está lleno de casitas pintadas de blanco, con una verde y frondosa montaña.

Propiamente en la inmersión pude ver la planta “Posidonia Oceánica” es una planta acuática que tiene características similares a las plantas terrestres, como raíceshojas cintiformes. Son las más largas del mar floreciendo en otoño y produciendo en primavera frutos flotantes conocidos como “olivas de mar”. Lo más bonito de la Posidonia Oceánica es que forma praderas submarinas que tienen una notable importancia ecológica.

Para mi sorpresa, además de esta hermosa planta vimos diversas especies de peces. Yo pensaba que el mediterráneo era más despoblado, pero estaba equivocada y también me lo confirmó un hermoso pulpo, casi al final de la inmersión. ¡Tuve la suerte de verlo a pesar de que estaba camuflado! al señalárselo a nuestro guía Lluc se alegró mucho y estuvimos viéndolo y jugando al escondite unos minutillos; hasta que se fue modelando su grandeza a otro lugar.

Resultado de imagen para Posidonia Oceánica
Foto referencia de la Posidonio Oceáanica

Estoy muy contenta porque todo el equipo de Lassdive logró que mi primera experiencia en el mediterráneo fuera “un nuevo inicio” para querer ir a por más y volver a repetir esta y muchas más inmersiones, en las profundidades de Catalunya.

¡Especialmente quisiera ir a las famosas Islas Medas! Aloha

Share this post...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone