Llegó la temporada de viento y Aruba lo demuestra con Kiteboarding

Andreína Peñaloza | nov 17, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El Caribe es un lugar paradisiaco para todos y lo es aún más para los kitesurfistas por sus vientos, aguas cálidas, arenas blancas y sus azules impactantes. Todo esto hace que sea un spot soñado por los Kiters del mundo.

 

Sobre la temporada de viento en Aruba:

En Aruba, la temporada, arranca normalmente a mediados de noviembre y continúa en: diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y dependiendo del año alcanza hasta junio o julio. Por esta razón la “nueva temporada de viento” llegó a Aruba y lo saben los deportistas quienes ahora son parte del paisaje con sus cometas navegando.

Se llena el cielo de colores con los cometas en dos spots de Aruba:

Fisherman Huts: ubicada al lado de Palm Beach es una hermosa playa, super céntrica. Con un mar cristalino que te permite navegar con una vista increíble. El viento se agarra mejor una vez se sale de la orilla porque cerca a la arena es muy rafagoso. Cuando sales de la zona de los hoteles puedes navegar con calma en un mar cálido, profundo y sin olas (flat). Hay diversas escuelas que rentan los equipos de Kite, dan asistencias y también el curso completo para los próximos adictos a la velocidad sobre el mar. El viento viene desde tierra hacia el mar (Off Shore). Por esta razón si es tu primera vez en Aruba o si eres principiante, les recomiendo rentar un bote con una de las escuelas o pedir asistencias.

Boca Grandi:  sus diversos azules la diferencian del resto de las playas con viento, son aún más intensos. Está alejada de la población arubiana lo que hace que sea más especial y diferente. Para entrar hay olas grandes donde sólo los que poseen un nivel avanzado pueden navegar. El viento es más constante y va desde el mar a la tierra (On Shore). En esta playa no hay escuelas ni servicios para los kitesurfistas. Su belleza es 100% natural y es recomendable llevar todos los equipos, hidratación y snacks para disfrutar de una intensa sesión de Kitesurfing en Aruba.

Sobre las escuelas de Kitesurf:

Existen diferentes opciones, ahora mismo, te hablaré de “Armandos Kite Shack”. Están ubicados en “Fisheman´s Huts” y tienen excelentes instructores certificados. Abiertos los 7 días de la semana, dan clases supervisadas con bote y la atención es increíble. Además realizan paquetes a la isla con tours de deportes extremos acuáticos. Más info en su web: http://www.kitesurfingaruba.com/

Si lo tuyo es mirar:

He conocido muchas personas que les encanta observar este deporte (porque es realmente fantástico) y si eres de esos te recomiendo ir, puntualmente, al Aruba Hi Winds. La competencia que reúne atletas de todas partes del mundo, siendo catalogado el evento más importante del caribe en deportes extremos acuáticos. Es una competencia donde el Kitesurf y el Windsurf  se convierten en los protagonistas de esta isla extrema y feliz.

Yo voy todos los años desde el 2013. ¿Nos vemos en la próxima edición?

¡Masha danki dushi!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone