Buceo y felicidad con la operadora El Bajón en El Hierro

Andreína Peñaloza | ago 24, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

El Hierro es un destino bastante concurrido por los fanáticos del buceo, una isla que se conoce internacionalmente gracias a este deporte y el punto más concurrido es “La Restinga”. Este destino, se ubica al sur de la isla donde existen diferentes operadoras para poder hacer cursos e inmersiones en este cristalino mar atlántico.

Hacer buceo siempre es fascinante, poder respirar bajo el agua y observar tantas especies y fauna marina, hace que cada minuto cuente. Sin embargo también sería correcto decir que la escuela hace la diferencia a la hora de contar toda la experiencia.

Por esta razón voy a comenzar hablando del Centro de Buceo El Bajón. Liderizada por “Wiliam Landaeta” un venezolano que se vino a El Hierro (donde están parte de sus raíces) hace más de 25 años. Aquí, junto a su familia han creado diversos negocios. El más reciente es el Centro de Buceo El Bajón donde pude disfrutar con todos ellos.

Está ubicado a una cuadra de la playa y es atendida por toda la familia. Principalmente por Joseba, el hijo menor de Wiliam quien recientemente volvió de Tenerife, con diversos estudios relacionados con náutica, para encargase del Centro de Buceo El Bajón.

A pesar de que son nuevos en el mercado de los buzos, han conseguido muchos adeptos por diferenciarse del resto. El secreto está en la alegría y el entusiasmo con el que trabajan cada día. Ponen música en la tienda y en el bote, sirven pizza a todos los buzos e invitados y hacen que todos nos sintamos en hermandad.

Pude compartir dos inmersiones con ellos. El primer día acompañé a dos chicas a realizar su “Bautizo” o como le llamamos en Venezuela un “Discovery”. Fue muy bonito vivir con ellas su primera experiencia con un equipo de buceo, bajo el mar. Esta vivencia fue con Jesús Yeray y Abigail quienes son además los distribuidores de “Cressi” la marca oficial del Centro de Buceo El Bajón quienes ofrecen a los buzos los mejores y más nuevos equipos, italianos, del mercado.

Luego de conocer el spot del puerto, al día siguiente nos fuimos al reconocido punto de buceo “Baja Boquerones” aquí fui con Wiliam, Joseba, Gina y nuevamente con Abi y Yeray.

 

Fue una inmersión muy bonita alrededor de un roque lleno de peces y corales increíbles. Tuve la suerte de ver un mero grande de 20 kilos aproximadamente. Y aunque en esta oportunidad no se dejaron ver, a veces están las mantas rayas diablo, bailando con los buzos. Otras veces se ven grandes calamares y cardúmenes guapísimos de diversas especies.

 

 

Luego de bucear, subimos a la embarcación y comimos pizza, con buena música.

Me gustó mucho toda la experiencia y quedé con ganas de conocer más puntos de esta hermosura de isla.

¡Gracias por todo el apoyo a la familia Landaeta y al Centro de Buceo El Bajón!

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone