Foto aérea por Gollito Estredo


Pelícano Beach: un spot alucinante de Playa El Yaque

Andreína Peñaloza | ene 27, 2017
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

En la isla de Margarita se encuentra una de las playas más famosas para la práctica del Kitesurf y Windsurfing “Playa El Yaque” un spot con viento casi todo el año de side-shore. Entre palmeras, buen ambiente, sol caribeño y un mar sabroso El Yaque se ha convertido en el destino favorito de muchos cazadores de viento.

Recientemente tuve la oportunidad de pasar varios días navegando en esta playa y gracias a una invitación del instructor “Danny Fernandez” conocí un point a 5 minutos en bote, desde la orilla. Se llama “Pelicano Beach” y su nombre hace honor al lugar pues hay una especie de canal con muchísimos árboles donde todos los pelícanos de la zona descansan. El espectáculo se aprecia a partir de las 5:30pm cuando estos pájaros se van a dormir, todos comienzan a revolotear dan su último paseo y luego escogen su rama favorita para pernoctar.

Fuimos a este spot porque es ideal para aprender y mejorar la técnica del Kitesurfing. Muchas personas lo conocen también como “Kite Beach” y la razón es porque existe un bajo de arena amplio donde podemos sacar el cometa con mayor confianza. Además el instructor, en este caso Danny, te va persiguiendo con un bote y te va diciendo que postura debes mejorar. Para los principiantes es ideal pues cuando se pierde la tabla el instructor puede pasarla rápido y con mayor seguridad.

“Las sesiones pueden ser de una o dos horas, dependiendo de lo que quiera el cliente. Aquí el viento es bueno y existe mayor tranquilidad porque estamos lejos de la orilla, es por eso que hay menos riders en el agua. Me gusta muchísimo este lugar porque puedo dar clases y disfrutar del encanto natural de Pelícano Beach”, afirmó Danny local de Playa El Yaque.

Para quienes buscan disfrutar de esta experiencia y tienen más nivel, pueden salir de la orilla y ceñir hacia el lado izquierdo de la playa. Este spot está un poco antes de la punta de arena que se ve a lo lejos.

Las personas que quieren hacer este recorrido de forma de paseo, sin navegar, también pueden hacerlo contratando un bote.

Tras este día increíble finalicé mi jornada con más hambre de lo usual y por eso me vine directo a “Beach Bar” para pedir mi plato favorito una Canasta de Tostones con Ceviche. Una comida deliciosa que siempre me cae bien después de navegar.

Para descansar me encanta escoger el Hotel California que está a media cuadra de la playa. Tienen full wifi, piscina, todos los servicios y una terraza con hamaca donde me encanta ver los atardeceres.

El Yaque es un destino increíble para quienes buscan aventura, sol y buenas vibras. Nos vemos en el agua riders!

Foto aérea por Gollito Estredo

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone