Andrea Armada: “Ahora voy por mi cuarta medalla de oro en el Panamericano Juvenil”

La caraqueña de 18 años sigue preparándose para afrontar este reto tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Espiritu Aloha | ago 10, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

Andrea Armada sigue atravesando un momento dulce en el Karate este año y tras perfilarse como la referente del Kata Femenino en Venezuela con apenas 18 años de edad consiguió subir al podio en su primer evento del ciclo olímpico, al ganar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

A su arribo a Venezuela y ya con una semana donde continuó con sus entrenamientos señaló que se siente muy feliz “de haber ganado la medalla de plata en Barranquilla porque fueron mis primeros Juegos Centroamericanos. Tuve un gran desempeño y me enfrenté en la final a María Dimitrova, quien lleva cuatro ciclos olímpicos y en todos ha ganado los Centroamericanos”.

También destacó que cumplió otro de los objetivos trazados que era clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, “estoy contenta por eso porque estos Panamericanos son importantes para la clasificación a Tokio 2020”.

Ahora, Armada estará compitiendo en el Campeonato Panamericano Juvenil en Río de Janeiro (Brasil) del 20 al 26 de agosto, y para eso continúa con la preparación que inició a principios de este 2018, “la preparación ha ido perfecta; después de Barranquilla bajamos un poco las cargas porque fueron competencias seguidas junto con la Simón Bolívar que fue días antes”.

“Esta semana seguimos trabajando duro para ir a ese Campeonato Panamericano que es importante para mí porque buscaré mi cuarta medalla de oro panamericana en juvenil” agregó.

De igual forma Andrea Armada agradeció el apoyo del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Venezolano durante los Juegos Centroamericanos “ellos siempre estuvieron muy pendientes de nosotros (los atletas), que no nos faltara nada durante los Juegos y todo estuvo a la altura en Barranquilla”.

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone