7 actividades que molan en Barcelona para celebrar Sant Jordi

Andreína Peñaloza | abr 23, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La tradición de Sant Jordi es muy antigua, en toda Catalunya. Se celebra la festividad del patrón de toda la zona y se ven muchísimos puestos de libros y rosas por toda Barcelona.

La leyenda:

Cuenta la fábula que hace mucho tiempo en Montblanc, Tarragona. Un feroz dragón, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad. Todos, asustados y cansados, decidieron calmarle dándole de comer a la princesa. Cuando la princesa abandonaba su hogar y se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, con brillante armadura y caballo blanco, apareció de repente para ir a su rescate. Sant Jordi alzó su espada y atravesó al dragón, liberando por fin a la princesa y a los ciudadanos. De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto. Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.

 

Cosas que molan en Sant Jordi:

1) Todo el año y muy especialmente hoy, puedes visitar la creación de Gaudí inspirado en esta fábula. En la “Casa Batló” donde estará la Exposición ‘Inject Love”

Durante el recorrido de tu visita, podrás disfrutar de una exposición de arte con ideas extraordinarias para sorprender a las personas que más quieres. Un diálogo sobre el amor que estimula la creatividad para expresar tus sentimientos. Una exposición hecha por Los artistas plásticos y visuales: Brusse y Hanse Cora. Ellos comparten una visión vital: “No estás vivo hasta que vibras en el amor”. Ambos conciben el amor con enfoque romántico, pero también como facilitador del crecimiento emocional, intelectual, artístico y espiritual.

2)  En Passeig de Gracia 81 encontrarás un puesto de libros por escritores venezolanos quienes tendrán su espacio y todo el día estarán firmando libros. Serán:

Patty Cardoso con tu “Vida en una Maleta”

David Placer quien tiene el libro “Los Brujos de Chávez”

Daniel Mouhtar con Relatos de Venezuela

Nina Rocha junto a su talento reflejado en “Venezuela agua Grande”

Pedro Roja con “The Plan Company”

Beatriz Pinea exitosa escritora que tendrá sus diferentes libros en el stand.

3) La artista “Random Lovers” estará haciendo cartas con tu dedicatoria, para quien se la pidas. Ella estará hasta las 18 horas en el Patio Urbano BCN.

4)  Los “Piratas de Catalunya” estarán regalando libros a todo aquel que pase por su puesto. Estarán todo el día en la Rambla principal de Barcelona.

5) Si quieres disfrutar de cultura catalana musical, te aconsejo que vayas a donde hacen conciertos gratis todo el día, en la Sala de Bàscules y en la terraza de la Antiga Fàbrica Estrella Damm. Actuarán los Mishima DJS (12.30 h), los Vemo DJS (14.30 h), la DJ Dolo (16.30 h) y, finalmente, el DJ Animal a las 18.30 h.

6) Puedes apuntarte hoy a un curso de Surf o Kitesurf, mi regalo para ustedes es esta tarjeta donde obtendrán un 8% de descuento en cualquiera de estas dos actividades, en la escuela Global Kite. La clave es: ALOHA y sólo debes mandar un correo con el Gift Card que aquí les dejo al e-mail: clubglobalkite@gmail.com 

7) Regalarle una rosa o un libro a las personas que estimas. La idea es promover la cultura y el amor en esta fiesta del patrón Saint Jordi.

Esta y muchas más actividades se realizarán hoy a lo largo del día.

¡Nos vemos en las calles y playas de Barcelona por mis historias en @Andreina_P!

¿Y a ti cuál actividad te gustaría hacer?

Foto original de Portada y esta del libro y la rosa por @CDAsecas