El diseño de tablas de surf que trae España

Espiritu Aloha | jun 12, 2018
Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone

La industria del surf en España crece a pasos agigantados, son muchas las zonas del litoral que han encontrado en este deporte una nueva oportunidad de negocio para atraer a un turismo de calidad. Algunas localidades como la de Ribamontán al Mar han aprobado planes de competitividad turística específicos de Surf. Esto es un claro ejemplo de la importancia que está adquiriendo este deporte en las costas.

Pero, el tirón que está teniendo este deporte en España durante los últimos años, no solo está generando millones de euros en ingresos procedentes del turismo del surf, sino que además han surgido nuevos oficios relacionados que antes no se daban en el país.

Cada vez son más los artesanos que se lanzan a la creación de tablas de surf, así como todo tipo de accesorios.

Tablas de surf de madera de Paulownia

Un ejemplo de ello lo encontramos en Portocolom, Mallorca, donde Marc Balaguer, experto en carpintería naval y originario del Montseny, ha comenzado a construir de forma artesanal tablas de surf con madera de Paulownia.

 

El catalán, Marc, descubrió a finales del año pasado la madera de Paulownia y rápidamente comprendió el potencial que tenía y se puso manos a la obra para crear sus primeras tablas. El resultado obtenido fue tal cual lo esperado y fue así como convirtió su taller de carpintería naval.

 

 

¿Qué características especiales tienen estas tablas? ¿Y por qué su gran éxito? La madera de Paulownia es impermeable de por sí por lo que no es necesario aplicar un tratamiento especial para ello y esto la hace más ligera. Además, es muy resistente y esto hace que su mantenimiento sea sencillo. Este material no se ve afectado por las altas temperaturas, por lo que no se deforma como puede pasar con las tablas sintéticas. ¡Todo son ventajas!

 

Tablas de surf eléctricas

La empresa vasca Onean ha ideado una novedosa tabla propulsada por un motor eléctrico. Estamos ante el lanzamiento de las jetboards. Estas tablas tienen unas dimensiones similares a las de windsurf, contando con una característica nueva, una turbina alojada en su parte inferior que le permite alcanzar los 35 km/h independientemente del viento o las olas.

 

La empresa Bizintek, encargadas del diseño y la fabricación han lanzado al mercado dos modelos enfocados a públicos diferentes. Las jetboards modelo Manta, más estables y voluminosas, cuentan con una autonomía de dos horas y media en el caso de navegar a máxima velocidad, y de seis horas y media a una potencia media. Mientras que, las jetboards modelo Canver, más ligeras y veloces, tan solo tienen 20 minutos de autonomía a máxima velocidad y 40 minutos a una potencia media.

Estas tablas llevan en el mercado desde hace años pero es en estos últimos dos cuando han aumentado su producción gracias a la gran demanda existente sobre todo a nivel internacional de países como Francia, Alemania, Australia o EEUU.

No le pierdas la vista a las jetboards, porque pueden convertirse en la nueva sensación de los deportes acuáticos.

Fuente: https://totalsurfcamp.com/es

Comparte este articulo...Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Email to someone